Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > La rendición de cuenta, un espacio de encuentro para todos

La rendición de cuenta, un espacio de encuentro para todos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

rendicion_cuentaLas Tunas.- El pasado 15 de octubre dio inicio en la provincia de Las Tunas el IV proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, el cual pretende involucrar a miles de habitantes del territorio hasta finales de noviembre, momento fijado para el cierre de las asambleas.

Una vez más el delegado se convierte en la voz del pueblo, y ahora asume otra etapa primordial junto a aquellos que lo eligieron, en pos de representar a la mayoría y no defraudar la confianza depositada en su gestión.

En estos encuentros tienen como premisas la libertad de discusión, el ejercicio de la crítica y la autocrítica y la ocasión sirve también para que los delegados informen el estado de solución de los principales planteamientos y conozcan nuevas opiniones e inquietudes de los vecinos a quienes representan.

Niños, jóvenes, adultos y pueblos en general forman parte de este genuino acontecimiento popular que tiene lugar en la actualidad, en una etapa de profundas transformaciones dirigidas a perfeccionar y consolidar el modelo económico de nuestro país.

Pero de seguro reiterados planteamiento resurgirán como el ave fénix y serán centro de debate de los participantes, entre ellos los problemas con el abasto de agua, las tupiciones en los conductos de aguas albañales, la reparación de calles y caminos, las irregularidades en la recogida de la basura así como las quejas por el servicio del médico de la familia, conformarán algunos de los planteamientos heredados de reuniones anteriores.

Es por ello que para esta ocasión se hace imprescindible la necesidad de que los organismos se sientan responsables de la solución de todos los problemas relacionados con sus funciones, aún cuando nazcan alternativas desde el propio barrio.

Se precisa elevar el número de soluciones y exigir respuestas bien argumentadas para así lograr que la población hable de sus preocupaciones y apoye con su presencia y criterios estos encuentros.

La rendición de cuenta es un ejercicio habitual de democracia que se viene practicando desde que, en 1976, fueron constituidos los órganos del Poder Popular; un indicativo más, sin duda, de que el pueblo no es mero espectador.

Por eso es importante que cada tunero y tunera asuma con su participación activa y la confianza en sus instituciones y en su sistema político; el quehacer cotidiano de los delegados y sus gestiones.

/mdn/

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, ahora jefa de Redacción. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas del deporte. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa de tiempo21 Video-TV Agenda deportiva. @GretelTv

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 4 = diez