Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Radio Victoria en busca de una mayor calidad de sus contenidos periodísticos y técnicos-artísticos

Radio Victoria en busca de una mayor calidad de sus contenidos periodísticos y técnicos-artísticos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Radio Victoria en busca de una mayor calidad de sus contenidos periodísticos y técnicos-artísticos Las Tunas.- Representantes de la programación variada, musical, infantil y del área informativa, de Radio Victoria afianzan su labor hoy en la búsqueda de una mayor calidad de los productos creativos y los contenidos periodísticos para optimizar las propuestas informativas de esa radioemisora.

Los principales coordinadores del trabajo en la planta provincial coincidieron en la trascendencia en cualquier medio de Comunicación de los Gestores de Información para una mayor eficiencia y eficacia de la programación, durante el Taller Proyecto de Redacción integrada Radio Victoria-Tiempo21, impartida por el Máster en Ciencias de la Comunicación Miguel Díaz Nápoles.

Como parte de las acciones de superación que consolidan hoy especialistas del medio se reconoció en el encuentro teórico la fusión del trabajo para lograr la programación que se requiere con una mayor preferencia de su audiencia por los diferentes canales de comunicación de este medio que tiene en Internet su plataforma www.tiempo21.cu

Otro de los puntos coincidentes de la acción de superación resultó el interés por mejorar las experiencias de trabajo entre la programación y el área informativa, ahora vista como un ente ordenado e integrado.

En la actualidad, los principales Medios de Comunicación fusionan sus redacciones, lo que le permite no solo expandir su sindicación de contenidos, sino llegar a todos los públicos de una forma más integradora por sus diversos canales de comunicación, precisó el también profesor de módulos de Comunicación Audiovisual, Fotografía y Teoría y Técnicas del  Lenguaje en los Medios.

Díaz Nápoles aseveró que no hay un medio más cercano a Web que la Radio, porque esa pieza corta que se presenta y que luego va en aumentando su creación, es propio de la Radio, en tanto significó además la trascendencia que tiene la integración general con el objetivo de propiciar un conjunto de cambios que urgen en este medio para sus propuestas informativas y técnicos-artísticos.

 

Hoy en el periodismo se habla de integración, la fusión de todos los soportes integrados con equipos de periodistas que no pertenecen a la prensa plana, la radio o la TV, sino a un medio de comunicación que abarca todos los medios pero con sus propias características, enfatizó Díaz Nápoles, quien agregó que hay que mirar la Radio como un espacio que favorece la comunicación y elimina los silos con la salida por sus canales la radio tradicional y la Web.

Ante las demandas informativas del momento, la integración de la prensa plana, radial, televisiva y online impera en la industria de la prensa, además de reorganizar los elementos ya existentes, las redacciones necesitan nuevos espacios de  grabación y edición audiovisual, y aunque el lugar del periodista siga estando en la calle, la multiplicación de pantallas abre la redacción al mundo, concluyó el también Jefe de la Redacción Digital de Tiempo21.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − = seis