• Portada
  • Salud
  • La proteína puede causar cáncer, según científico
Salud

La proteína puede causar cáncer, según científico

proteinasEl investigador estadounidense Colin Campbell afirmó hoy que el consumo de pescado, carne y productos lácteos provoca cáncer, y sugirió una dieta especial para evitar la enfermedad, reporta Prensa Latina.

Campbell, profesor de bioquímica en la Universidad Cornell, sostuvo durante una conferencia que el consumo de productos de origen animal desencadena y activa las enfermedades y suponen un riesgo para la salud mayor al que representan las malas condiciones ecológicas.

El especialista, que lleva cinco décadas investigando la cuestión, señaló que una dieta correcta puede ser usada para prevenir el cáncer igual que lo hace con las enfermedades del corazón.

En su laboratorio, Campbell demostró que la proteína activa el cáncer, mientras que la disminución de su consumo genera un efecto contrario y hasta puede curarlo.

Solo la plantas pueden facilitar de forma sencilla todas las proteínas necesarias para el organismo humano, puntualizó el experto.

Campbell empezó a estudiar la conexión entre la dieta y el cáncer en Filipinas, donde investigó a los niños, notando entonces por primera vez que el consumo de proteínas posiblemente provoca cáncer hepático.

Tiempo después le sorprendió el artículo de un científico de la India que también apoyaba la idea de que el consumo de carne, pescado y productos lácteos aumenta la probabilidad de tener cáncer.

El científico estadounidense tiene previsto publicar en 2015 su libro sobre la dieta más adecuada para evitar esa enfermedad.

/edc/

Artículos relacionados

Respuestas a las insidias: Salario, títulos, familia y el bien de los colaboradores cubanos en Brasil

Redacción Tiempo21

La llegada a casa

Darletis Leyva González

Reciben en Puerto Padre a primera colaboradora cubana procedente de Brasil

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


1 + tres =