Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Cooperativistas de Las Tunas se apegan a su organización

Cooperativistas de Las Tunas se apegan a su organización

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Aldo Jesús Rodríguez Prieto, presidente de la Cooperativa de Créditos y Servicios Omar Pérez Pérez, del municipio cabecera de la provincia de Las Tunas,  califica de buena la acogida de los campesinos al proceso del IX Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, (ANAP) porque “la llevamos en el corazón”.

“La Revolución cubana no solo nos dio tierra sino que nos dignificó, nos hizo dueños de ella, ha dado atención con asentamientos poblacionales, electrificando, llevando el agua a muchos lugares, y estamos comprometidos a hacer un congreso a la altura que nos están pidiendo nuestros líderes históricos”.

Esa certeza la demuestra en su hacer diario junto a los cooperativistas que ponen mucho empeño en el cultivo de frutales, beneficiados con financiamiento de un proyecto para la agricultura urbana y suburbana, que el próximo mes posibilitará la puesta en marcha de una minindustria.

También se han asignado sistemas de riego, apoyo en la remotorización de tractores y una planta destinada a enraizadores naturales, a favor de cultivos más sanos, todo lo cual, – como asegura Rodríguez Prieto- “ha traído consigo un grupo de mejoras, se han creado tres puntos de venta, dos de jugo  y uno de productos agropecuarios, que tiene muy  buena aceptación de la población”.

“Eso ha llevado a la diversificación, pues en los 24 aspectos en que existe convenio de la ANAP y la agricultura suburbana están presentes acciones, y hay un incremento sustancial, pues hace dos años se producían 20 mil litros de leche, y estamos vendiendo 53 mil, y para el año que viene debe llegar a 59 mil “.

Se entrega también carne de cerdo, ovino-caprina, y los aportes de viandas, hortalizas y frutas deben llegar a unas dos mil 700 toneladas, obtenidas con uso ínfimo de químicos, a partir de las prácticas agroecológicas, para contribuir a los abastecimientos a la población y ayudar a bajar los precios.

La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños fue creada el 17 de mayo de 1961, en el marco de su Primer Congreso, al amparo de las leyes revolucionarias y en su reglamento general se define que por voluntad y decisión expresa del campesinado cubano, es la organización de masas de los cooperativistas, campesinos y sus familiares, cuyos intereses económicos y sociales se corresponden con el desarrollo armónico de la construcción del Socialismo; sus proyecciones están basadas y orientadas hacia el cumplimiento de la política agraria de la Revolución.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 + = trece