Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > Los Cinco > Convoca hermana de Antonio Guerrero a un mayor apoyo a antiterroristas cubanos

Convoca hermana de Antonio Guerrero a un mayor apoyo a antiterroristas cubanos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- Un llamamiento a redoblar los esfuerzos en la batalla por lograr la liberación inmediata de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, convocó hoy la hermana de este último antiterrorista cubano, María Eugenia Guerrero.

Una información de Prensa Latina señal que durante un encuentro en la embajada de Cuba en Panamá con personal de la misión diplomática y comercial y otros invitados, María Eugenia relató el maltrato y penurias vividas por los cinco antiterroristas cubanos en cárceles de Estados Unidos y las disímiles violaciones cometidas en su proceso judicial.

María Eugenia explicó en el intercambio las arbitrariedades y violaciones a los derechos humanos no solo contra Gerardo, Ramón y Tony, sino con su mamá y con ella cuando se les ha dado visas para visitar a su hermano, así como también denunció varios hechos por parte de las autoridades penitenciarias de Estados Unidos para dificultar y obstaculizar el contacto familiar con Tony.

Significó que las arbitrariedades también se extienden  en el caso de Gerardo pues lo mantienen aislado de su esposa lo cual es una sanción adicional.

En el encuentro María Eugenia agradeció el apoyo hacia los antiterroristas que ha encontrado en Panamá donde fue invitada al XV Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en el cual se aprobó un plan de acción a favor de los tres y exigir al presidente Barack Obama que ejerza su potestad y los libere de inmediato incondicionalmente.

Al denunciar nuevamente las ilegalidades, arbitrariedades y violaciones de la Constitución estadounidense y del debido proceso en el caso de Los Cinco, María Eugenia llamó a hacer énfasis en el aspecto humanitario, moral y ético de un proceso que el propio gobierno de Estados Unidos ha politizado.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − cinco =