Analizan en Las Tunas enfrentamiento de las mujeres a las indisciplinas sociales

Las mujeres cubanas, en cada desafío  del país.
Las mujeres cubanas, en cada desafío del país.

Las Tunas.- El protagonismo de las mujeres en el enfrentamiento a las indisciplinas sociales fue resaltado por Ariel Santana Santiesteban, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas, provincia a 690 kilómetros al este de La Habana.
Durante la celebración del pleno provincial de la Federación de Mujeres Cubanas, el Primer Secretario enfatizó en la preocupación del país por este fenómeno que deteriora los valores de la sociedad.
Exhortó a las dirigentes a prepararse mediante una mayor vinculación con la base para enfrentar y resolver los problemas de la comunidad, lograr una integración de los factores del barrio, motivar, hacer la vida más dinámica y sumar a la organización femenina.
En la reunión se analizó también lo referente a la política de cuadro, cubierta al 93 por ciento, en lo cual influye la falta de motivación, selección y preparación de las compañeras en la base, para comprometerlas en la reserva de la provincia.
Asimismo se valoró el comportamiento del plan de ingreso por concepto de cotización, el cual registra un 55 coma 9 por ciento de cumplimiento en lo que va de año; al tiempo que ningún municipio cumple al cierre del tercer trimestre y 121 bloques de la Federación de Mujeres Cubanas  están pendientes por cotizar, de enero a marzo, lo que evidencia falta de un mayor accionar en las organizaciones de base.
Las tuneras se pronunciaron por un mejor funcionamiento en las estructuras para cumplir las tareas, lograr mayor motivación y liderazgo en el barrio y seguir perfeccionando el trabajo orgánico a tono con las transformaciones actuales del país.
/edc/

Artículos relacionados

Por la salud física y mental de los adultos mayores

Luisa Elena Rivera Cubelo

Detectan indisciplinas y violaciones en municipio de Las Tunas en medio de Tarea Ordenamiento

Miguel Díaz Nápoles

Copextel-Las Tunas, empresa a tener en cuenta en el nuevo escenario económico

Leydiana Leyva Romero

Escribir Comentario