En Las Tunas se trabaja en la prevención del Ébola

Imagen del virus del Ébola.

Las Tunas.- Con una comparecencia especial en los estudios centrales de Radio Victoria se explicaron hoy a la población de Las Tunas las principales medidas que se adoptan en el territorio ante la posible incidencia del virus del Ébola, a pesar de que áun no se detectan casos de la enfermedad siquiera en el  país.
Arquímedes Molina, especialista del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de la provincia informó que se  toman las medidas preventivas necesarias a la vez que se capacita al personal de salud del territorio para saber qué hacer en caso del flagelo.
Explicó además que los directivos de salud pública en la provincia mantienen  una estrecha comunicación con las brigadas médicas en el exterior y se recibe un parte semanal acerca del estado de salud de los colaboradores tuneros en todas partes del mundo para detectar posibles infectados entre este sensible y humano personal.
Molina destacó también  que en el aeropuerto Hermanos Amejeiras de esta ciudad existe un departamento de control sanitario y en  los dos  puertos marítmos de Las Tunas se adoptan medidas de control  a bordo de sus naves para evitar la entrada del virus al territorio.
El ébola, una enfermedad infecciosa de causa todavía desconocida, ha generado preocupación en todo el planeta por lo que  en Cuba las medidas se adoptan y la solidaridad se extiende a otras tierras del  mundo.
 
 
 
 

Artículos relacionados

Adoptan nuevas medidas en Las Tunas ante compleja situación con la Covid-19

Miguel Díaz Nápoles

Las Tunas en acción para contener la Covid-19

María Esther Pupo Hechavarría

Incrementan casos autóctonos de Covid-19 en Las Tunas

Misleydis González Ávila

Escribir Comentario