Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Los Cinco > Solidaridad > Abogan por liberación de antiterroristas cubanos diputados mexicanos

Abogan por liberación de antiterroristas cubanos diputados mexicanos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- La Cámara de Diputados de México exhortó al gobierno federal a expresarse sobre los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos y cuyo caso trasciende hoy por la solidaridad a nivel internacional.

Una información de Prensa latina destaca que ese acuerdo es producto de la propuesta del diputado Guillermo Sánchez, del Partido de la Revolución Democrática, en el cual la Cámara pide al gobierno federal que, a través de la Cancillería, se pronuncie sobre la situación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, quienes cumplen largas condenas en Estados Unidos por monitorear actividades de grupos terroristas anticubanos.

Ellos tres junto a René González y Fernando González (quienes ya están en Cuba tras cumplir sus condenas) integran lo que internacionalmente se conoce como el caso de Los Cinco.

Los diputados mexicanos exigieron al gobierno de los Estados Unidos que atienda la opinión del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante la discusión del punto de acuerdo, Cristina Olvera, legisladora de Nueva Alianza, consideró “inadmisible la violación de los derechos de los hermanos cubanos, mientras Gerardo Villanueva, del Movimiento Ciudadano, afirmó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto debe verse obligado a sumar su voz por la liberación de los antiterroristas cubanos.

El diputado Ricardo Monreal coincidió en que sería un error dejar pasar inadvertido ese tema, “al menos para quienes durante muchos años hemos pedido un trato justo para la isla y que termine el bloque económico al que ha sido sujeto Cuba desde hace décadas”.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 − = tres