Presentan edición española del texto Fidel Castro: Guerrillero del tiempo

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- En la nación de España durante la conmemoración del Día de la Cultura Cubana se presentó la edición española del texto Fidel Castro: Guerrillero del Tiempo, de la escritora cubana Katiuska Blanco.
Una información de Prensa Latina señala que junto a la autora tomó parte en la velada el director de la editorial vasca Txalaparta, Josemari Esparza, quien consideró importante la lectura del libro en estos momentos en los cuales existe una campaña ideológica de desprestigio de los líderes progresistas.
Al aludir a palabras de la autora, quien calificó a Fidel Castro de horcón o -en términos náuticos- palo mayor de la sociedad cubana, Esparza consideró que el líder cubano es también una columna de todo el movimiento internacionalista y socialista mundial, además reconoció la importancia de la lectura de libros como Guerrillero del Tiempo para el verdadero conocimiento de líderes que son referencia de las personas con una concepción humanista del mundo.
En la presentación del volumen en Madrid, Blanco reflexionó que esta  obra es el recuento de una vida vivida para servir a la humanidad de un hombre convertido en erudito por toda su trayectoria de revolucionario, guerrillero y estadista.
A la presentación de Fidel Castro: Guerrillero del tiempo asistieron además por la misión Cultural Cubana, el embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez, diplomáticos latinoamericanos, representantes de diversos sectores de la sociedad española y cubanos residentes en el país.
/ymp/

Artículos relacionados

Celebra Teatro Tuyo aniversario 22 de su creación

Sheyla Arteaga Rodriguez

Teatro Tuyo: 22 años haciendo un camino

Sheyla Arteaga Rodriguez

Se suma sector de la Cultura en Las Tunas a medidas para enfrentar la Covid-19

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario