Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Presentan edición española del texto Fidel Castro: Guerrillero del tiempo

Presentan edición española del texto Fidel Castro: Guerrillero del tiempo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- En la nación de España durante la conmemoración del Día de la Cultura Cubana se presentó la edición española del texto Fidel Castro: Guerrillero del Tiempo, de la escritora cubana Katiuska Blanco.

Una información de Prensa Latina señala que junto a la autora tomó parte en la velada el director de la editorial vasca Txalaparta, Josemari Esparza, quien consideró importante la lectura del libro en estos momentos en los cuales existe una campaña ideológica de desprestigio de los líderes progresistas.

Al aludir a palabras de la autora, quien calificó a Fidel Castro de horcón o -en términos náuticos- palo mayor de la sociedad cubana, Esparza consideró que el líder cubano es también una columna de todo el movimiento internacionalista y socialista mundial, además reconoció la importancia de la lectura de libros como Guerrillero del Tiempo para el verdadero conocimiento de líderes que son referencia de las personas con una concepción humanista del mundo.

En la presentación del volumen en Madrid, Blanco reflexionó que esta  obra es el recuento de una vida vivida para servir a la humanidad de un hombre convertido en erudito por toda su trayectoria de revolucionario, guerrillero y estadista.

A la presentación de Fidel Castro: Guerrillero del tiempo asistieron además por la misión Cultural Cubana, el embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez, diplomáticos latinoamericanos, representantes de diversos sectores de la sociedad española y cubanos residentes en el país.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 − = tres