• Portada
  • Las Tunas
  • Las Tunas presente en Convención de Radioemisoras y Televisoras Públicas
Las Tunas

Las Tunas presente en Convención de Radioemisoras y Televisoras Públicas

convencion_radio_televisionLas Tunas.- Dos programas del telecentro Tunasvisión, de la oriental provincia de Las Tunas, están nominados en el Festival de la Convención de Radio y Televisión, que se desarrolla en La Habana hasta el venidero viernes 24, con la presencia de profesionales de radioemisoras y teletransmisoras públicas de todas las latitudes del orbe.

En el encuentro internacional entre creadores, especialistas y directivos de la Radio y la Televisión, del telecentro tunero clasificaron como nominados: Fresco y sin cortar, del realizador Eddy Crespo, nominado en lo programa juveniles, y Quiéreme entera, de Walgina Almaguer, en la categoría instructivo-educativo.

También resultaron escogidas para la competencia las obras Una mujer, testimonio de Dalgis Román y Níuver Rodríguez, que se acerca a un tema tan difícil como el racismo, y Dibu Dibujando, Contar contando, de Niúver Rodríguez, en la categoría de infantiles.

A la cita internacional la delegación del telecentro que participa en las jornadas de intercambios y espacios teóricos está compuesta por Eddy Crespo, Dalgis Román Aguilera, Julio Alain Castellano, Artemio González Fuentes, Odalmis Rodríguez y Niuver Rodríguez.

En este encuentro internacional entre creadores, especialistas y directivos de la Radio y la Televisión, la provincia tunera está representada por la Radio por tres profesionales Ada Cristina Higuera Tur, Yenima Díaz Velázquez y la directora del Sistema Provincial, Aliuska Barrios Leyva.

Spots de bien público, videos, y otros productos audiovisuales se muestra en el stand que identifica al territorio en la Expo Feria Internacional, que incluye además productos creativos y periodísticos de la Radio.

Información sobre los lugares turísticos, las principales empresas económicas del territorio, de los productos y derivados del Azúcar, se incluyen en la cartera expositiva que podrán constatar quienes se acerquen al Pabellón.

La Convención de Radio y Televisión Cuba 2014 dedica su primera edición a la juventud, e incluye en su programa teórico el Encuentro de la Red Mundial de Emisoras y Canales en Defensa de la Humanidad, el Taller Internacional sobre Programación para la Niñez y la Adolescencia, y el Taller de Jóvenes Creadores de Radio y Televisión.

Uno de los principales propósitos de este evento, según sus organizadores, es garantizar una plataforma de intercambio y colaboración entre profesionales, que permita además debatir sobre el papel y la responsabilidad de la comunicación en el contexto global.

Lea más:
Convención de Radio y Televisión 2014
Palabras Inaugurales del Evento Teórico de la Convención
Debaten sobre papel de la academia en formación audiovisual

 

 

Artículos relacionados

Central Majibacoa realiza su primer envío de azúcar a puerto Carúpano

Redacción Tiempo21

Ministro de la Agricultura valora producción de alimentos en Las Tunas

Adialim López Morales

Combatientes de Las Tunas comprometidos con el estudio de la historia

Tania Ramirez

Enviar Comentario


4 × nueve =