Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Las Tunas presente en Convención de Radioemisoras y Televisoras Públicas

Las Tunas presente en Convención de Radioemisoras y Televisoras Públicas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

convencion_radio_televisionLas Tunas.- Dos programas del telecentro Tunasvisión, de la oriental provincia de Las Tunas, están nominados en el Festival de la Convención de Radio y Televisión, que se desarrolla en La Habana hasta el venidero viernes 24, con la presencia de profesionales de radioemisoras y teletransmisoras públicas de todas las latitudes del orbe.

En el encuentro internacional entre creadores, especialistas y directivos de la Radio y la Televisión, del telecentro tunero clasificaron como nominados: Fresco y sin cortar, del realizador Eddy Crespo, nominado en lo programa juveniles, y Quiéreme entera, de Walgina Almaguer, en la categoría instructivo-educativo.

También resultaron escogidas para la competencia las obras Una mujer, testimonio de Dalgis Román y Níuver Rodríguez, que se acerca a un tema tan difícil como el racismo, y Dibu Dibujando, Contar contando, de Niúver Rodríguez, en la categoría de infantiles.

A la cita internacional la delegación del telecentro que participa en las jornadas de intercambios y espacios teóricos está compuesta por Eddy Crespo, Dalgis Román Aguilera, Julio Alain Castellano, Artemio González Fuentes, Odalmis Rodríguez y Niuver Rodríguez.

En este encuentro internacional entre creadores, especialistas y directivos de la Radio y la Televisión, la provincia tunera está representada por la Radio por tres profesionales Ada Cristina Higuera Tur, Yenima Díaz Velázquez y la directora del Sistema Provincial, Aliuska Barrios Leyva.

Spots de bien público, videos, y otros productos audiovisuales se muestra en el stand que identifica al territorio en la Expo Feria Internacional, que incluye además productos creativos y periodísticos de la Radio.

Información sobre los lugares turísticos, las principales empresas económicas del territorio, de los productos y derivados del Azúcar, se incluyen en la cartera expositiva que podrán constatar quienes se acerquen al Pabellón.

La Convención de Radio y Televisión Cuba 2014 dedica su primera edición a la juventud, e incluye en su programa teórico el Encuentro de la Red Mundial de Emisoras y Canales en Defensa de la Humanidad, el Taller Internacional sobre Programación para la Niñez y la Adolescencia, y el Taller de Jóvenes Creadores de Radio y Televisión.

Uno de los principales propósitos de este evento, según sus organizadores, es garantizar una plataforma de intercambio y colaboración entre profesionales, que permita además debatir sobre el papel y la responsabilidad de la comunicación en el contexto global.

Lea más:
Convención de Radio y Televisión 2014
Palabras Inaugurales del Evento Teórico de la Convención
Debaten sobre papel de la academia en formación audiovisual

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − cuatro =