Control al control interno

contraloríaLas Tunas.- Hoy comienza  en la provincia de Las Tunas, como en todo el país, la Novena Comprobación Nacional al Control Interno que se extenderá  hasta el 28 de noviembre y tiene como entidad rectora a la Contraloría General de la República.
Este año se verifican mediante auditorías y comprobaciones 23 entidades relacionadas con la recogida de materia prima, sustitución de importaciones y fondos exportables, la entrega de tierras en usufructo, la venta de materiales de la construcción y las cooperativas no agropecuarias, entre otras.
El sistema de auditoría en el territorio convoca a más de 140 personas para esta edición,  entre especialistas de las ciencias económicas, jóvenes auditores y estudiantes de  carrereas universitarias como Contabilidad y Derecho. Todos con el objetivo de fortalecer la cultura del control y la prevención, además de fomentar la administración eficiente y productiva.
La comprobación se extiende a los municipios de Colombia, Jobabo, Puerto Padre, Majibacoa y Las Tunas. 
En las ediciones anteriores primó la disposición de los trabajadores en los centros auditados y la excelente relación con los especialistas del control interno movilizados en función de esta tarea.
La Contraloría tiene como misión velar por la correcta administración del patrimonio del pueblo enfrentándose a la corrupción, supervisando las finanzas públicas y la disciplina económica. Tarea que cumple con efectividad ya que gracias a estas acciones se detectaron hechos que provocaron pérdidas millonarias al país.
/edc/
 

Artículos relacionados

Por la salud física y mental de los adultos mayores

Luisa Elena Rivera Cubelo

Detectan indisciplinas y violaciones en municipio de Las Tunas en medio de Tarea Ordenamiento

Miguel Díaz Nápoles

Copextel-Las Tunas, empresa a tener en cuenta en el nuevo escenario económico

Leydiana Leyva Romero

Escribir Comentario