Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Control al control interno

Control al control interno

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

contraloríaLas Tunas.- Hoy comienza  en la provincia de Las Tunas, como en todo el país, la Novena Comprobación Nacional al Control Interno que se extenderá  hasta el 28 de noviembre y tiene como entidad rectora a la Contraloría General de la República.

Este año se verifican mediante auditorías y comprobaciones 23 entidades relacionadas con la recogida de materia prima, sustitución de importaciones y fondos exportables, la entrega de tierras en usufructo, la venta de materiales de la construcción y las cooperativas no agropecuarias, entre otras.

El sistema de auditoría en el territorio convoca a más de 140 personas para esta edición,  entre especialistas de las ciencias económicas, jóvenes auditores y estudiantes de  carrereas universitarias como Contabilidad y Derecho. Todos con el objetivo de fortalecer la cultura del control y la prevención, además de fomentar la administración eficiente y productiva.

La comprobación se extiende a los municipios de Colombia, Jobabo, Puerto Padre, Majibacoa y Las Tunas. 

En las ediciones anteriores primó la disposición de los trabajadores en los centros auditados y la excelente relación con los especialistas del control interno movilizados en función de esta tarea.

La Contraloría tiene como misión velar por la correcta administración del patrimonio del pueblo enfrentándose a la corrupción, supervisando las finanzas públicas y la disciplina económica. Tarea que cumple con efectividad ya que gracias a estas acciones se detectaron hechos que provocaron pérdidas millonarias al país.

/edc/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Liliana Gómez Ramos

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Desarrollo Comunitario. Profesora universitaria. Comenzó su vida laboral en Radio Chaparra, municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas. Reportera de Radio Victoria, se destaca en el tratamiento que le da a los temas de corte social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @lialgomez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ uno = 3