Llaman a fortalecer el trabajo de prevención social en Las Tunas

Las mujeres cubanas, en cada desafío  del país.
Las mujeres cubanas, en cada desafío del país.

Las Tunas.- Un llamado a lograr una labor individual y personalizada a través de las acciones educativas, preventivas y de atención social hizo en Las Tunas Teresa Amarelle Boué, la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
Durante un taller provincial, para implementar los acuerdos del noveno Congreso de la FMC en el quinquenio 2014- 2019, la dirigente femenina exhortó a que las propias Delegaciones busquen la forma de resolver las dificultades para que la organización sea cada vez más atractiva y se adecue a las condiciones actuales del país.
Insistió en la necesidad de fortalecer esta labor y llegarle a tiempo a las personas para que cambien su modo de actuar. Puso como ejemplo el trabajo con los jóvenes desvinculados en las comunidades y estudiantes de las Secundarias Básicas y escuelas pedagógicas, experiencia que se puede generalizar a todos los territorios.
Con la participación de dirigentes de base y representantes de organismos se analizaron las acciones que desarrollan las trabajadoras sociales de la FMC para enfrentar problemáticas referidas a la desvinculación del estudio, la violencia, el alcoholismo y otras que afectan a menores, mujeres y la familia.
Se incluyen las charlas educativas, ejercicios de seguimiento y control a las indisciplinas sociales, visitas a las casas de renta, capacitación a las trabajadoras sociales y el debate de materiales sobre historia y formación de valores en las comunidades.
Maira Leyva Henderson, la secretaria provincial de la FMC, dijo que a este taller le antecedieron más de 70 encuentros, que contaron con la participación de alrededor de 500 personas en los ocho municipios del territorio, a casi 690 kilómetros de La Habana.
/edc/

Artículos relacionados

Constituyen primeras Unidades Empresariales de Base en Las Tunas del sector de la gastronomía

Julián Velázquez

Bancos de semillas garantizan calidad en la siembra de caña

Yaimara Cruz García

Trabajadores de la Industria Alimentaria reafirman compromisos con el pueblo

Julián Velázquez

Escribir Comentario