Debaten estudiantes del preuniversitario Luis Urquiza sobre el quehacer de la juventud comunista

Los jóvenes del IPVCE de Las Tunas, a tono con los desafíos de su cotidianeidad. /Foto Yaciel Peña.
Los jóvenes del IPVCE de Las Tunas, a tono con los desafíos de su cotidianeidad. /Foto Yaciel Peña.

Las Tunas.- Alrededor de 100 estudiantes del Instituto Preuniversitaro Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge, de esta ciudad, participaron en un encuentro para debatir ideas sobre la labor de la juventud comunista en ese centro, y sus principales planteamientos  estuvieron dirigidos a la preparación para los exámenes de ingreso a la educación superior, a la formación vocacional y al necesario reconocimiento de sus resultados por parte de las organizaciones a las que pertenecen.
Además los jóvenes manifestaron que se hace necesario el perfeccionamiento del funcionamiento interno de la organización y la necesidad de motivar a la juventud no militante a participar en las actividades que promueve la organización juvenil.
No faltó el apoyo incondicional a la Revolución y a sus principales líderes, ni el reclamo para el regreso a la Patria de Antonio, Gerardo y Ramón, tres de Los Cinco, presos injustamente en Estados Unidos por combatir el terrorismo.
La Asamblea contó con la presencia de Yuniasky Crespo, Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, y esta cita forma parte de un cronograma de asambleas que comenzaron en septiembre de este año y deben concluir en junio de 2015.
/mdn/

Artículos relacionados

Refuerza Educación en Las Tunas medidas ante peligro de la Covid-19

Naily Barrientos Matos

En círculos infantiles de Las Tunas, niños seguros

Claudia Pérez Navarro

Reconocen a docente tunero con Premio Nacional de Pedagogía 2020

Claudia Pérez Navarro

Escribir Comentario