En Las Tunas avanza la rehabilitación de redes hidráulicas

conductoras-de-aguasLas Tunas.- La rehabilitación de redes hidráulicas inició en la provincia de Las Tunas en el 2007 y esta ciudad es una de las 12 priorizadas del país.
Cinco millones y medio de pesos este año están destinados para este programa que ha beneficiado a miles de habitantes en la  provincia.

Oscar Carralero Suárez, el director de la Base constructora de Recursos Hidráulicos, afirmó que ello comprende la ejecución de tres conductoras en las afueras de la ciudad, conductoras interiores y restitución de redes.
Añadió que las conductoras externas son la potabilizadora-tanque apoyado y la de  Jucarito- Rincón, ya aptas para el uso, además  de  la futura conductora del municipio de Puerto Padre, de 12 kilómetros, de los cuales se han ejecutado siete, aunque todavía le quedan pendientes algunas conexiones y las casetas de las estaciones de bombeo.
El especialista precisó que se ha trabajado también en la conductora de 10 kilómetros del barrio San Antonio, la cual debe continuar.
Este año se han previsto alrededor de seis kilómetros de redes en el centro de la ciudad, de los cuales queda por ejecutar más de un kilómetro.
Asimismo se han terminado las conductoras que benefician a las áreas de la Plaza de la Revolución y la Universidad de Ciencias Pedagógicas. Mientras a la de la calle Antonio Barrera le quedan algunas acciones y falta por iniciar la de la calle 39, de unos 600 metros de largo, en la zona de Buena Vista.
El especialista también indicó  que para el año próximo se prevé continuar la rehabilitación de las redes pendientes e iniciar las obras en los repartos Aurora, Santo Domingo y  Santos; así como trabajar en las conductoras de San Antonio, circunvalante norte, Puerto Padre y comenzar la de Virama, en el municipio tunero de Jobabo.
/ymp/

Artículos relacionados

Incrementan vigilancia en Las Tunas para evitar la Peste Porcina Clásica y la Fiebre Porcina Africana

Miguel Díaz Nápoles

Destacan apoyo de brigada de Izaje de Maquimotor Las Tunas a Antillana de Acero

María Esther Pupo Hechavarría

Productores tuneros intentan recuperar los atrasos en la campaña de siembra de frío

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario