Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Desarrollan asamblea piloto de rendición de cuenta en Las Tunas

Desarrollan asamblea piloto de rendición de cuenta en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Por sus resultados en el trabajo comunitario integrado la circunscripción 90, del Consejo popular de San José, de esta ciudad, fue sede de la asamblea piloto del cuarto proceso de rendición de cuenta, correspondiente al décimo quinto período de mandatos del Poder Popular (Gobierno) en el municipio cabecera de la provincia de Las Tunas, unos 700 kilómetros al este de La Habana.

La delegada Doris López Pérez, leyó el informe sobre el resultado de su gestión en la búsqueda de soluciones conjuntas a problemas de la comunidad.

No obstante, de los ocho planteamientos hechos por los electores en el anterior proceso están pendientes aún la eliminación de un vertedero, el incremento en la capacidad de la escuela primaria José Mastrapa, la ejecución de un paso a nivel de la línea del tren por la calle ocho y la reparación del consultorio del Médico de familia.

Los vecinos realizaron nuevos planteamientos relacionados con el apoyo al saneamiento ambiental, a fin de prevenir enfermedades y el enfrentamiento a las indisciplinas sociales.

Con la actuación del proyecto infantil Monedita de oro, de la Casa Iberoamericana de la Décima, se realizó esta asamblea de barrio en la que se entregaron reconocimientos a compañeros que cumplieron sus períodos de mandato como el doctor Senén Peña Pérez, con más de 17 años como delegado; así como a la cafetería El amanecer, la escuela primaria José Mastrapa, al grupo Son del Alba y otras personas de la comunidad.

En el aniversario 38 de la constitución de los órganos locales del Poder Popular se desarrolla el cuarto proceso de rendición de cuentas de los delegados a sus electores, correspondiente al décimo quinto período de mandato, que comenzó en Las Tunas este 15 de octubre y se extenderá hasta el 30 de noviembre próximo.

El propósito es garantizar que las reuniones de rendición de cuenta constituyan un diálogo entre los elegidos y sus electores, que permita reflexionar sobre los problemas que afectan a las comunidades, así como participar en su tratamiento y solución.

La Constitución de la República, en su Capítulo IX referido a los Principios de Organización y Funcionamiento de los Órganos Estatales, establece que participar en dichos encuentros es un deber y un derecho de los ciudadanos.

/mdn/

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 + = dieciocho