Finaliza sus sesiones hoy congreso cubano de microbiología

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- El VIII Congreso Cubano de Microbiología y Parasitología con sede en el Palacio de Convenciones en La Habana, concluirá hoy sus sesiones de debates sobre el modelo nacional para el desarrollo de la microbiología clínico-epidemiológica.
Una información de Prensa Latina reseña hoy que en la cita científica se discutirá en mesa redonda sobre las perspectivas y abordajes en torno al VIH y sus determinantes sociales, con la participación de representantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
También iniciarán las sesiones del simposio «Cólera como causa de re-emergencia sanitarias e importantes patógenos bacterianos gastrientéricos», con la participación de especialistas de Dinamarca y Cuba.
El VIII Congreso Cubano de Microbiología y Parasitología, que acogió al V congreso Nacional de Medicina Tropical y el V Seminario Internacional sobre la Infección por VIH/Sida- contó con la asistencia de investigadores de unas 17 naciones.
En esta ocasión asistieron especialistas de Corea del Sur, Colombia, Estados Unidos, Brasil, Perú, Holanda, Bélgica, Canadá, Argentina, Turquía y España, entre otras; así como representantes de las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud.
/ymp/
 

Artículos relacionados

Las Tunas en acción para contener la Covid-19

María Esther Pupo Hechavarría

Incrementan casos autóctonos de Covid-19 en Las Tunas

Misleydis González Ávila

Adoptan nuevas medidas en Las Tunas ante alza de positivos a la Covid-19

Misleydis González Ávila

Escribir Comentario