• Portada
  • Salud
  • Finaliza sus sesiones hoy congreso cubano de microbiología
Salud

Finaliza sus sesiones hoy congreso cubano de microbiología

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- El VIII Congreso Cubano de Microbiología y Parasitología con sede en el Palacio de Convenciones en La Habana, concluirá hoy sus sesiones de debates sobre el modelo nacional para el desarrollo de la microbiología clínico-epidemiológica.

Una información de Prensa Latina reseña hoy que en la cita científica se discutirá en mesa redonda sobre las perspectivas y abordajes en torno al VIH y sus determinantes sociales, con la participación de representantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

También iniciarán las sesiones del simposio “Cólera como causa de re-emergencia sanitarias e importantes patógenos bacterianos gastrientéricos”, con la participación de especialistas de Dinamarca y Cuba.

El VIII Congreso Cubano de Microbiología y Parasitología, que acogió al V congreso Nacional de Medicina Tropical y el V Seminario Internacional sobre la Infección por VIH/Sida- contó con la asistencia de investigadores de unas 17 naciones.

En esta ocasión asistieron especialistas de Corea del Sur, Colombia, Estados Unidos, Brasil, Perú, Holanda, Bélgica, Canadá, Argentina, Turquía y España, entre otras; así como representantes de las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud.

/ymp/

 

Artículos relacionados

Vencer al cáncer es una cuestión de optimismo

Darletis Leyva González

Realiza Las Tunas acciones por el Día mundial contra el cáncer de mama

Danielle Laurencio Gómez.

Destacan importancia de la estomatología en simposio cubano

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× siete = 14