Las Tunas, Cuba. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > Diversos estilos matizarán Jornada de Concierto en Las Tunas

Diversos estilos matizarán Jornada de Concierto en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

guitarraLas Tunas-. La edición 31 de la Jornada Provincial de Concierto tendrá lugar del 17 al 19 de octubre en esta ciudad capital. La cita rendirá honores al destacado compositor y director de orquesta Guido López Gavilán, al guitarrista tunero Argibaldo Acebo y al dúo Presto.

Además de los artistas homenajeados, están invitados el Cuarteto de saxofones de Santiago de Cuba,  el Dúo de flauta Ad líbitum, de Bayamo, el Cuarteto de viento-madera Matices, de Camagüey, y el tenor Mario Travieso, de La Habana.

Los artistas tuneros también exhibirán su talento con una variedad de instrumentos y estilos. Actuarán las pianistas Ibel Couso e Hindira Mastrapa, el cellista Danilo Lozada, el violinista Ángel Ochoa, los guitarristas Félix Ramos y Elvira Skourtis, así como el barítono Raúl Gámez.

No faltarán las agrupaciones con una destacada trayectoria en el panorama cultural tunero como la Orquesta de Guitarras Isaac Nicola, el Coro de Cámara Euterpe, Vocal Ancore, la Banda Provincial de Concierto, el  Cuarteto de Trombones Melodías, el Grupo de Jazz Primer Espacio, el grupo Eclipse y la Orquesta Danzonera.  Representarán a la Villa Azul de Cuba la Banda de Puerto Padre y el quinteto de viento Portusax.

Para que una mayor cantidad de espectadores acceda a los conciertos, el programa del encuentro llegará a teatros, plazas, bulevares, centros de trabajo y estudio de la ciudad.

En el primer día de la cita se realizará el espacio teórico:  Influencia de la Música Popular en la Música de Concierto, en el cual expondrán criterios investigadores como Carmen Rosa Núñez sobre la importancia de las canturías y René Muñoz, acerca de la trayectoria de la Banda de Puerto Padre, que cumple este año su siglo de existencia. Se espera la intervención especial del maestro Guido López Gavilán.

La Jornada Provincial de Concierto permitirá el intercambio entre músicos de diversos territorios, la realización de talleres y conciertos didácticos con un excelente saldo para la enseñanza artística, la promoción de destacados intérpretes, además del acercamiento del público tunero a esta manifestación.

/edc/

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho + = 14