Mujeres de Las Tunas inmersas en producción de alimentos

mujer_ruralLas Tunas.- Cerca del 80 por ciento de los alimentos que se consumen en la provincia de Las Tunas están producidos directa o indirectamente por las mujeres rurales, que este 15 de octubre, celebran su día.
Más de 300 productoras de todo el territorio son propietarias de tierras o cooperativistas en igualdad de condiciones con sus esposos u otros miembros de la familia y tienen como fuente fundamental de sus ingresos el cultivo de los suelos o el cuidado de los animales.
A pesar de que en la provincia es una prioridad la vinculación de las mujeres en las labores productivas, todavía existen tabúes en cuanto a la vinculación de las féminas como líderes cooperativistas y propietarias reales de las parcelas.
No obstante, proyectos como el de Innovación Agropecuaria Local (PIAL) o los de desarrollo sostenible apuestan por la inclusión de las mujeres y el reconocimiento en el quehacer de las campesinas.
Muchas están vinculadas directamente al cultivo de los suelos con excelentes resultados productivos y otras cuidan de los animales destinados a la alimentación de la familia y a la venta para la obtención de ingresos. Todas sostienen además, las responsabilidades del hogar para que las familias pueda producir día tras día.
/mdn/

Artículos relacionados

Trabajadores de la Industria Alimentaria reafirman compromisos con el pueblo

Julián Velázquez

Incrementan vigilancia en Las Tunas para evitar la Peste Porcina Clásica y la Fiebre Porcina Africana

Miguel Díaz Nápoles

Destacan apoyo de brigada de Izaje de Maquimotor Las Tunas a Antillana de Acero

María Esther Pupo Hechavarría

Escribir Comentario