Las Tunas

Mujeres de Las Tunas inmersas en producción de alimentos

mujer_ruralLas Tunas.- Cerca del 80 por ciento de los alimentos que se consumen en la provincia de Las Tunas están producidos directa o indirectamente por las mujeres rurales, que este 15 de octubre, celebran su día.

Más de 300 productoras de todo el territorio son propietarias de tierras o cooperativistas en igualdad de condiciones con sus esposos u otros miembros de la familia y tienen como fuente fundamental de sus ingresos el cultivo de los suelos o el cuidado de los animales.

A pesar de que en la provincia es una prioridad la vinculación de las mujeres en las labores productivas, todavía existen tabúes en cuanto a la vinculación de las féminas como líderes cooperativistas y propietarias reales de las parcelas.

No obstante, proyectos como el de Innovación Agropecuaria Local (PIAL) o los de desarrollo sostenible apuestan por la inclusión de las mujeres y el reconocimiento en el quehacer de las campesinas.

Muchas están vinculadas directamente al cultivo de los suelos con excelentes resultados productivos y otras cuidan de los animales destinados a la alimentación de la familia y a la venta para la obtención de ingresos. Todas sostienen además, las responsabilidades del hogar para que las familias pueda producir día tras día.

/mdn/

Artículos relacionados

De alta mayoría de lesionados en accidente del tránsito en municipio de Amancio

Redacción Tiempo21

Accidente de tránsito en Amancio deja un saldo de 12 heridos

Redacción Tiempo21

Cumplen ganaderos de Las Tunas plan de entrega de leche a la industria

Adialim López Morales

1 comentario

Enviar Comentario


+ ocho = 15