Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Salud > Enfermedades infecciosas en las Américas en jornadas del Congreso de Parasitología

Enfermedades infecciosas en las Américas en jornadas del Congreso de Parasitología

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- La conferencia magistral Situación de las enfermedades infecciosas en las Américas: progresos y desafíos, a cargo de la representación de la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Washington, se incluye hoy entre las principales atracciones de la penúltima jornada del octavo Congreso Cubano de Microbiología y Parasitología.

Una información de Prensa Latina refiere que el programa del certamen prevé además entre susu temas de análisis Mitos, sueños y realidades en torno a las vacunas en el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), bajo la conducción del investigador estadounidense José Esparza.

Como parte del Simposio José Valdivia in Memoriam, se abordará el tema de la eliminación de la tuberculosis y otras microbacteriosis, con la participación de ponentes de Estados Unidos, México y Cuba.

El VIII Congreso Cubano de Microbiología y Parasitología, así como el V Congreso Nacional de Medicina Tropical y el V Seminario Internacional sobre la Infección por el VIH y el Sida en Cuna -que sesionan de forma paralela-, concluirán mañana en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El evento está organizado por la Sociedad Cubana de Microbiología y Parasitología, y auspiciado por 16 entidades y organizaciones, entre las que destacan el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, y el Instituto de medicina Tropical Pedro Kourí.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos × 7 =