Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Salud > Ciencia cubana expone sus avances en la lucha contra el dengue

Ciencia cubana expone sus avances en la lucha contra el dengue

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El Centro cubano de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) mostró hoy sus avances en la creación de una vacuna contra los diferentes serotipos de dengue, reporta Prensa Latina.

Las características de la investigación, que se encuentra en su primera etapa de validación, fueron expuestas en el Simposio de Técnicas Avanzadas en Microbiología, que se desarrolla en el capitalino Palacio de Convenciones como parte del VIII Congreso Cubano de Microbiología y Parasitología.

El investigador Luis Javier González, del CIGB, explicó que la vacuna en desarrollo tiene el objetivo de actuar contra los cuatro serotipos de dengue existentes.

En su ponencia sobre la proteómica aplicada a las enfermedades infecciosas causadas por bacterias y agentes virales, González apuntó que el proceso clínico está basado en el método de laboratorio conocido como “shotgun proteomic” (golpe a chorro proteómico).

Dicha metodología estudia las complejidades de la interacción entre las proteínas y los diferentes serotipos de dengue.

El especialista señaló que el CIGB realiza el estudio con la colaboración del Departamento de Proteómica, de Luxemburgo.

El VIII Congreso Cubano de Microbiología y Parasitología, que concluye mañana, está organizado por la Sociedad Cubana de Microbiología y Parasitología; y auspiciado por 16 entidades y organizaciones, entre las que destacan el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, y el Instituto de medicina Tropical Pedro Kourí.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 + uno =