• Portada
  • Cultura
  • Inicia Van Van hoy en Las Tunas gira por el oriente de Cuba
Cultura

Inicia Van Van hoy en Las Tunas gira por el oriente de Cuba

Van VanLas Tunas-. Mucha expectación despierta entre los amantes de la música popular  cubana en Las Tunas  la presentación esta noche,  en el parque de la Revolución 26 de Julio,  de la emblemática  orquesta Van Van, como parte de una gira nacional que comenzaron durante el verano e  inicia  hoy su recorrido por  el oriente de Cuba.

Dedicada a su director fundador, el fallecido Maestro Juan Formell y también a los 45 años del surgimiento del llamado Tren de la Música Cubana, la presentación prevee temas antológicos como “El Buey Cansao”  y “La Sandunguera”,  así como los más recientes de su bien nutrido repertorio.

Al filo de la diez de la noche iniciará el concierto y  las presentaciones se extenderán,  en las próximas jornadas,  a las provincias de Holguín, Granma y Guantánamo, cerrando el 20 de octubre,  Día de la Cultura  Cubana, en Santiago de Cuba.

Van Van se presentó con anterioridad en las  ciudades de Las Tunas y Puerto Padre en noviembre de 2010 en lo que se consideró el suceso  cultural más importante del año en  la provincia, gracias a la participación de cerca de 100 mil bailadores, ocasión  en la que su director recibió la condición de Hijo Ilustre de Las Tunas.

Surgidos al calor de la Zafra de los Diez Millones, el cuatro de diciembre de 1969 y reconocidos como la orquesta más popular de Cuba, defienden una sonoridad muy clara (El Songo) y  exhiben  un largo historial discográfico, además de numeras distinciones  en Cuba y el extranjero.

 

Artículos relacionados

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


+ uno = 4