• Portada
  • Salud
  • Debaten sobre fármaco biotecnológico especialistas de Cuba y Brasil
Salud

Debaten sobre fármaco biotecnológico especialistas de Cuba y Brasil

(Foto de Prensa Latina)
(Foto de Prensa Latina)

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- La generalización del uso de la eritropoyetina humana recombinante, fármaco de gran eficacia para el tratamiento de anemias asociadas a diversas afecciones, constituye el principal tema de debate entre expertos de Cuba y Brasil, según detalla hoy una información de Prensa Latina.

Promover el intercambio científico sobre los resultados clínicos y beneficios del producto, desarrollado por el Centro de Inmunología Molecular (CIM), figura entre los objetivos del encuentro, que sesionará hasta mañana en el Palacio de Convenciones.

En el taller se presentarán los resultados de ensayos clínicos y análisis de seguridad del compuesto, uno de los líderes del CIM, que posee registros sanitarios en una veintena de naciones, indicaron miembros del Comité Organizador.

La eritropoyetina humana recombinante fue introducida en la práctica médica hace 15 años, y desde entonces ha beneficiado a más de 250 mil pacientes de Cuba y otros países, fundamentalmente de Latinoamérica, Centroamérica y del Caribe.

Bajo el nombre comercial de (ior EPOCIM), forma parte del cuadro básico de medicamentos esenciales en la isla, y además este medicamento está disponible en todos los servicios de diálisis, oncohematología y neonatología, y también se utiliza para tratar la anemia de personas con enfermedad renal crónica, SIDA, entre otros.

El CIM fue inaugurado el cinco de diciembre de 1994, y cuenta en la actualidad con una amplia cartera de biofármacos destinados al tratamiento del cáncer y otros padecimientos crónicas no transmisibles.

/ymp/

 

Artículos relacionados

Vencer al cáncer es una cuestión de optimismo

Darletis Leyva González

Realiza Las Tunas acciones por el Día mundial contra el cáncer de mama

Danielle Laurencio Gómez.

Destacan importancia de la estomatología en simposio cubano

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cinco × = 35