Las Tunas

Un día para el personal de la banca

Las Tunas- Las sucursales del Banco Popular de Ahorro (BPA) de la provincia de Las Tunas, sobresalen como colectivos a nivel nacional, cuando se cumplen los aniversarios 54 de la nacionalización de la Banca en Cuba y el 30 de que se declarara el 13 de octubre como el día del Trabajador Bancario.

Más de 500 personas, en su mayoría mujeres, se desempeñan en las once sucursales y se precian por la experiencia acumulada,  gracias a la estabilidad de los empleados en su puesto laboral que promedian más de 20 años en el sector.

Se escoge este día porque en el año 1960 se nacionalizan los bancos extranjeros y se ponen al servicio de la Revolución los recursos financieros para el desarrollo del país.

El Gobierno Revolucionario dispuso entonces la nacionalización de toda la banca privada, con excepción de la canadiense e integró la fuerza en un banco estatal único a través de la Ley 81.

A pesar de todas las campañas de descrédito que ha sufrido el país por la nacionalización de la banca, esta resolución permitió que Cuba lograra rescatar fondos para ponerlos al servicio de la mayoría, pues hasta ese momento, los emporios estadounidenses tenían casi la totalidad del poder financiero sobre la Isla.

Entre los retos de la institución para brindar una mejor atención al cliente se encuentran la instalación de cajeros electrónicos que facilitan el acceso a jubilados, internacionalistas y trabajadores por cuenta propia en sus gestiones financieras, además de la creación de un Centro de Negocios especializado,  sobre todo en el otorgamiento de créditos bancarios.

Para la banca de Las Tunas  se abren muchas potencialidades en una época en que la entidad se perfila por ocupar su espacio como representante de la familia cubana y cuando proliferan las compra venta de viviendas y automóviles.

/edc/

Artículos relacionados

Central Majibacoa realiza su primer envío de azúcar a puerto Carúpano

Redacción Tiempo21

Ministro de la Agricultura valora producción de alimentos en Las Tunas

Adialim López Morales

Combatientes de Las Tunas comprometidos con el estudio de la historia

Tania Ramirez

Enviar Comentario


nueve + = 13