Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Trabajadores azucareros de Las Tunas celebran su día con nuevos desafíos

Trabajadores azucareros de Las Tunas celebran su día con nuevos desafíos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas-. Los  21 mil trabajadores azucareros de la provincia de  Las Tunas celebraron el Día del obrero del sector, inmersos,  con iguales bríos,  en las reparaciones de la industria y las labores del campo.

Los  hombres y mujeres de la más longeva de las industrias cubanas,  llegaron hasta la Unidad Empresarial de Base “José Gerardo Rodríguez”, de la Empresa Azucarera Argelia Libre, en la comunidad rural de Meriño, en el municipio tunero de Manatí, unidad que por sus excelentes rendimientos cañeros fue seleccionada como la sede del acto provincial en el territorio.

Significativo resulta el reconocimiento a los trabajadores de tan abnegado sector que por estos días realizan un loable esfuerzo para alistar la maquinaria de las tres industrias que en Las Tunas molerán en la venidera contienda.

Así mismo ,  la voluntad y la firme determinación de trabajar de sol a sol, los días de vacaciones y los fines de semana, permitió a los agroindustriales cumplir con los planes de siembra de este año.

Con el compromiso ahora  de producir en la zafra 2014-2015 unas 90 mil toneladas del importante crudo,  los trabajadores azucareros de Las Tunas festejan hoy su día.  En tal sentido, la UEB Argelia Libre,  unidad sede del acto provincial,  deviene un ejemplo digno de imitar.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 5 = diez