Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Salud > Replican células con Alzheimer en placas de Petri

Replican células con Alzheimer en placas de Petri

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Especialistas del estadounidense Hospital General de Massachusetts anunciaron hoy que lograron replicar células con Alzheimer en una placa de Petri como una forma rápida y barata de probar tratamientos para esa enfermedad, reporta Prensa Latina.

Por primera vez los investigadores crearon lo que se llama “el mal de Alzheimer en un plato”, es decir, una placa de Petri con células cerebrales humanas que desarrollan las estructuras de la enfermedad de Alzheimer.

La placa de Petri es una de las herramientas más importantes que utiliza un biólogo para estudiar los microorganismos, suele estar hecha de vidrio o de plástico.

Con el nuevo logro los científicos Yeon Kim y Rudolph Tanzi resolvieron el problema de cómo estudiar la enfermedad de Alzheimer y encontrar los medicamentos para tratarla; pues hasta ahora la única manera de hacerlo eran los ratones de laboratorio.

Tanzi, investigador principal, explicó que el éxito del experimento partió de una sugerencia de su colega Kim, de hacer crecer células cerebrales humanas en un gel, donde esas células formaron redes como en un cerebro real.

Es un gran avance en este campo, pues con ese método se podría acelerar dramáticamente el ensayo de nuevos fármacos, señaló por su parte el doctor Murali Doraiswamy, investigador del Alzhéimer en la Universidad de Duke, Estados Unidos.

No obstante, el sistema de la placa de Petri carece de ciertos componentes cruciales que sí aparecen en el cerebro, como las células del sistema inmune, que parecen contribuir a luchar contra la enfermedad de Alzheimer cuando se inicia.

Sin embargo, el nuevo método ofrece a los investigadores una forma rápida, barata y fácil para probar fármacos que puedan detener el proceso de la enfermedad en su primera etapa.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + cuatro =