Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > La Banda de Puerto Padre celebra su siglo de creación

La Banda de Puerto Padre celebra su siglo de creación

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

banda de Puerto padreLas Tunas- La Banda  de Concierto del municipio de Puerto Padre celebra este año su centenario con disímiles actividades y presentaciones en toda la provincia de Las Tunas.

Uno de sus directores, Gerardo Corredera, dijo a Tiempo21 que durante este tiempo la agrupación ha mantenido su labor ininterrumpidamente, siempre brindado la mejor música. En estos momentos, la banda tiene en su nómina a varios artistas jóvenes, así que la continuación de esta tradición tiene buen augurio.

En su repertorio, integrado por piezas populares y clásicas, aparece la impronta de compositores tuneros como Emiliano Salvador, Juan Pablo Torres, Juan Carlos Naranjo y el propio Corredera.

Hay espacio para la música antigua de la primera década del siglo pasado y otros temas más contemporáneos; además, sobresale una variedad de géneros como  danzones, criollas, sones, contradanzas, habaneras, guarachas, boleros, entre otros.

Recientes actuaciones como la gala dedicada a los Cinco Héroes Cubanos, el pasado septiembre, y el espectáculo Los años pasan, madurando, no envejeciendo, celebrado en esta ciudad capital, han demostrado la intención de la agrupación de incluir coros y cantantes líricos en sus retretas.

Bajo la guía de integrantes de las familias Márquez, Díaz, Guillén, Ferrer, Herrera, Gisbert, de la Rosa, y muchísimos otros, la Banda del municipio de Puerto Padre ha servido de escuela a relevantes músicos de ese norteño territorio; además a perpetuado un formato que goza de una rica historia, contribuyendo a la cultura musical del  público tunero.

/edc/

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco + 9 =