Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > Los Cinco > Convocan en Argentina a Simultánea de Ajedrez por Los Cinco

Convocan en Argentina a Simultánea de Ajedrez por Los Cinco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- El Comité Argentino por la Libertad de los Cinco convocó a una simultánea de ajedrez para concientizar al público de la necesidad de que Washington libere a los tres antiterroristas cubanos aún detenidos en Estados Unidos.

Según detalla una publicación de Prensa Latina ese grupo de solidaridad organizará el evento bajo la consigna “Del Che a Tony, de Cuba a Argentina” y lo prevé para la tarde del día 25 en la explanada del céntrico Obelisco, monumento considerado un ícono de Buenos Aires, construido en 1936 para conmemorar el cuarto centenario de su fundación.

Legisladores, sindicalistas, académicos y miembros de varios partidos y agrupaciones sociales desarrollan una activa campaña en aras de obtener la libertad de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, encarcelados desde hace más de 16 años en penitenciarias de alta seguridad de diversas regiones de Estados Unidos, detención que un panel legal de la ONU decretó ilegal y arbitraria.

Otros dos, Fernando y René González fueron liberados en 2014 y 2013 tras cumplir sus sentencias de 16 y 15 años, respectivamente.

De acuerdo con el programa de la Simultánea, participarán jugadores y maestros de la organización ajedrecística Peón Vuelve, y está abierta a todos los que deseen participar y jugar con algunos de los ajedrecistas, señala la convocatoria que comenzó a circular hoy por las redes sociales.

Como parte de las acciones solidarias por Los Cinco se efectuará una Radio Abierta a través de la cual se contará la verdad sobre la realidad de estos antiterroristas, como se les conoce a los luchadores cubanos contra el terrorismo en las campañas internacionales por su liberación.

El Comité Argentino por Los Cinco recolecta actualmente firmas para una carta que entregará el próximo día 28 en la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, dirigida al presidente Barack Obama, y demandar el fin del moralmente insostenible bloqueo a la isla y la inmediata libertad de Gerardo, Ramón y Antonio.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − 6 =