Las Tunas.- El Hospital Pediátrico Provincial «Mártires de Las Tunas» recibió a un grupo de estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Vladimir Ilich Lenin, de esta ciudad, con el objetivo de llevar alegría y sonrisas a los niños y niñas de la Sala de Oncohematología.
Un gesto humanitario y de un gran valor para la vida constituyó la donación de juguetes, libros de cuentos, pelotas, lápices de colores y confituras, los cuales fueron del agrado para los infantes.
Para Aimara Vega Gómez, estudiante de Derecho, este donativo representa un noble acto de amor hacia los niños:
“Esta idea surge como una de las acciones de los estudiantes de Derecho para festejar al 17 de noviembre y lo fundamental para nosotros es haber llegado hasta aquí y brindarle un rato de felicidad a los pequeñines”.
Los infantes y sus familiares se sintieron agradecidos ante este noble actuar, así lo afirmó Yaimara Rosales, madre de Pedrito, uno de los pequeños más tímidos.
“La atención en esta sala es estupenda, todos son muy buenos: los médicos, las enfermeras, el personal de apoyo. Todos son muy serios en su trabajo. Este gesto de los estudiantes es muy humanitario porque demuestra los buenos valores de los jóvenes”.
Lidia Muñoz Morales y su niñito Luisito también se sintieron regocijados: “que hayan llegado hasta aquí los estudiantes es muy bueno y es un acto muy noble. Mira qué alegre está mi niño”, dijo emocionada.
Este gesto valió para regalarles a los infantes de la Sala de Oncohematología del Hospital Pediátrico Provincial «Mártires de Las Tunas» un momento especial de alegría.
/edc/