• Portada
  • Cultura
  • Intercambian instructores de arte en Las Tunas sobre su quehacer
Cultura

Intercambian instructores de arte en Las Tunas sobre su quehacer

Las Tunas.- El fecundo aporte de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, en el municipio de Las Tunas es una realidad tangible al celebrar este 2014 el décimo aniversario de ese proyecto, surgido en la Batalla de Ideas.

Bajo el nombre de Vivencias integrantes de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, intercambiaron experiencias sobre los 10 años de creado este valioso proyecto.

El encuentro entre las diferentes generaciones de jóvenes graduados sirvió para reflexionar y debatir en torno a las experiencias de cada joven, con la mirada puesta en el presente y futuro.

Gleysi Echavarría López, graduada de la primera promoción, comentó algunas de sus principales experiencias y aportes desde que se graduó hace 10 años. “Recuerdo como si fuera hoy cuando ayudé a un niños con problemas de conducta a mejorar sus aptitudes a través del dibujo. Eso es lo más gratificante cuando haces tu labor poder recoger los frutos”

Eduard Santos, también de la primera graduación, enfatizó en la encomiable labor que realizan los instructores de arte. “Es reconfortante apreciar como en estos años el arte ha convertido a los niños y las escuelas en mejores, pues con nuestra asesoría y contribución existe un desarrollo en las manifestaciones de música, danza, artes plásticas y teatro y eso debe a nuestra labor como docentes y artistas.”

En el encuentro se reconoció por la Dirección Municipal de Educación el aporte realizado por los integrantes de la Brigada en el territorio, en el fomento de la apreciación de las artes y el enriquecimiento espiritual de la población, además de su contribución a que las escuelas tuneras sean declaradas el centro cultural y deportivo más importante de la comunidad.

La Brigada José Martí quedó constituida oficialmente el 20 de octubre del 2004 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el acto nacional de graduación del primer Ejército de Instructores de Arte, y surge por la necesidad de agrupar a los instructores en una organización orientada políticamente por la Unión de Jóvenes Comunistas para responder al llamado de la Revolución.

/mdn/

Lea más:

Batalla de ideas

Unión de Jóvenes Comunistas

 

 

Artículos relacionados

El profeta de la aurora, un libro que entraña historia

José Guillermo Montero Quesada

Celebra Guiñol Los Zahoríes aniversario 48 de su fundación

Sheyla Arteaga Rodriguez

Jóvenes creadores de Las Tunas analizan nuevo reglamento de la Asociación Hermanos Saíz

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


cinco + = 9