Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Los Cinco > Asiste esposa de antiterrorista cubano a encuentro en Austria

Asiste esposa de antiterrorista cubano a encuentro en Austria

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino. (Foto tomada de la Revista La Calle)

Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino. (Foto tomada de la Revista La Calle)

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- Elizabeth Palmeiro, esposa de uno de los antiterroristas presos injustamente en Estados Unidos, será una de las oradoras hoy en el IX Encuentro de Cubanos Residentes en Europa, que continúa en la capital austriaca, según precisa Prensa Latina.

Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, intervendrá en horas de la tarde en un panel denominado “Tres héroes permanecen en injusta prisión”, en esta nueva edición del Encuentro, organizado por la asociación Cuba Va, y con la presencia en esta ocasión de unos 100 delegados en el Salón de Convenciones del hotel Jufa Wien City.

Ramón, junto a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, fueron detenidos en 1998, sometidos a un proceso amañado, y condenados a severas penas por alertar a su patria de los actos terroristas de la mafia de Miami.

René y Fernando ya regresaron a su país tras cumplir íntegramente sus condenas, pero sus otros tres compañeros aún permanecen en prisión.

Desde el primer encuentro de cubanos residentes en Europa, celebrado en París en 2006, estos espacios se han convertido en tribuna para exigir la liberación de Los Cinco, como se les conoce internacionalmente.

Los participantes también han demandado el cese de las agresiones de Estados Unidos contra Cuba y de la llamada Posición Común europea, política injerencista impuesta en épocas del gobierno español de José María Aznar.

Otro de los reclamos es el levantamiento del bloqueo norteamericano contra la mayor de las Antillas, que ha ocasionado cuantiosos daños al país y constituye el principal obstáculo para el desarrollo.

Cronología de los Encuentros de Cubanos Residentes en Europa:

-2006: Del 14 al 16 de mayo tuvo lugar en París, la capital francesa, el primer encuentro convocado por la asociación Raíces Cubanas.

-2007: El II Encuentro se efectuó en Berlín, la capital de Alemania, del 20 al 21 de octubre, organizado por el comité “La estrella de Cuba”.

-2008: Bajo el tema “Contra el terrorismo y el bloqueo” tuvo lugar el III encuentro en Bruselas, Bélgica, del 18 al 19 de octubre.

-2009: La Coordinadora de Asociaciones de Cubanos Residentes en España (CACRE) convocó el IV encuentro del 17 al 18 de octubre en el Prat Llobregat, Barcelona.

-2010: El V Encuentro se celebra en Praga el 23 y 24 de octubre.

-2011: Roma, la capital italiana, acoge el VI Encuentro efectuado los días 19 y 20 de noviembre.

-2012: La Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España “José Martí” convoca al VII Encuentro en Madrid, los días 20 y 21 de octubre.

-2013: El 19 y 20 de octubre se celebra en Atenas, la capital de Grecia, el VIII encuentro convocado por la asociación Soy Cubano.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 5 = uno