• Portada
  • Cultura
  • Seleccionadas profesionales de Radio Victoria a la Convención de Radio y Televisión Cuba 2014
Cultura

Seleccionadas profesionales de Radio Victoria a la Convención de Radio y Televisión Cuba 2014

Las Tunas.- El Sistema de la Radio, de la oriental provincia de Las Tunas, estará representado por tres profesionales de Radio Victoria  en la Convención de Radio y Televisión Cuba 2014, que tendrá lugar en La Habana del 19 al 24 octubre próximos.

La delegación de Las Tunas está integrada por las periodistas Yenima Díaz Velázquez como invitada,  Ada Cristina Higuera Tur como delegada directa, y Aliuska Barrios Leyva, directora del Sistema Provincial de la Radio.

Barrios Leyva comentó a Tiempo21 que es una gran responsabilidad pues el territorio participará en esta cita con un stand expositivo en la Expo-feria internacional a la cual se prevé llevar una selección de los productos radiales y televisivos con mayor factura en materia de contenido y creación, así como productos y derivados del azúcar, entre otras novedades.

Ada Cristina resultó delegada directa a este evento, único para representantes de emisoras y canales públicos, por su profesionalidad y lauros obtenidos en el actual año como directora del Noticiero Provincial Impacto, un espacio que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional de Noticieros Estelares de la Radio en Cuba 2014, mientras Díaz Velázquez asistirá a este certamen por los éxitos logrados en su más reciente año de trabajo en la República Bolivariana de Venezuela, como jefa y periodista de la misión de la prensa cubana.

Al conocer sobre su participación Higuera Tur puntualizó a Tiempo21 que es un privilegio asistir a la Convención pues constatará las perspectivas más actuales en los procesos de realización que identifican la impronta de la Radio no solo en Cuba sino de las naciones participantes, en tanto Díaz Velázquez señaló que esta posibilidad es una forma más de aprender e intercambiar, de conocer el proceso en el que están los medios de comunicación.

Hasta el momento la nación cubana estará representada en esta Convención por 350 delegados, y se prevé el montaje de 16 stand de radio y televisión, y más de 40 exposiciones que representarán a sus provincias.

Durante la Convención se prevé la realización de talleres y otros espacios como el Encuentro de la Red Mundial de Emisoras y Canales en defensa de la Humanidad, el Taller Internacional sobre Programación para la Niñez y la Adolescencia y el Taller de Jóvenes Creadores de Radio y Televisión.

 

 

 

Artículos relacionados

Anuncian reparación en circuito de teatros en Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Participan artesanos de Las Tunas en Fiart 2018

Yanetsy Palomares Pérez

Intercambia Presidente de la UPEC con periodistas de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


+ 9 = doce