A formato multimedia edición crítica de La Edad de Oro

La edición crítica de La Edad de Oro, en formato multimedia, fruto de la ardua labor de especialistras del Centro de Estudios Martianos (CEM), que se extendió durante dos años, fue presentada por primera vez, reporta la Agencia Cubana de Noticias.
La iniciativa deviene homenaje de esa institución a la Jornada de la Cultura cubana y al aniversario 125 de la publicación de esta revista, que Martí concibió para la formación de valores, tanto en niños como en adultos.
El nuevo producto, cuyo valor agregado radica en haber sido confeccionado totalmente en la propia editorial del CEM, reúne el quehacer científico de varios años del destacado investigador de La Edad de Oro, Salvador Arias García, quien estuvo a cargo de la compilación y del trabajo investigativo.
Durante la presentación, Arias García comentó que esta edición crítica fue mejorada y enriquecida con gráficos e ilustraciones que acompañan los textos del Héroe Nacional, y otros artículos realizados por estudiosos suyos, y  adelantó que la multimedia  se seguirá ampliando.
Su editora, Maia Barreda, explicó que la misma propone, además, la edición facsimilar de los cuatro números de la revista digitalizados, traducciones realizadas por José Martí para la Edad de Oro y una colección de estudios dedicados a esta obra.
Acotó igualmente que los materiales del CD se pueden descargar en formato PDF para que lleguen a mayor número de personas.
Ana Sánchez, directora del Centro de Estudios Martianos, refirió que el nuevo producto es fruto del esfuerzo de ese colectivo, y aseguró que a los ministerios de Educación y de Educación Superior les serán donados ejemplares para que lleguen a todas las escuelas y universidades del país.
En presencia del doctor Armando Hart Dávalos, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, director de la Oficina del Programa Martiano y de la Sociedad Cultural José Martí, les fueron entregadas a parte del equipo realizador de la multimedia las rosas blancas que concede como reconocimiento el CEM.
/edc/

Artículos relacionados

En Las Tunas Jornada de Vicente García a José Martí con protagonismo en las plataformas digitales

Sheyla Arteaga Rodriguez

Desde internet celebran en Las Tunas Jornada de Teatro Villanueva 2021

Sheyla Arteaga Rodriguez

Realizan en Las Tunas edición virtual del concurso la Muñeca Negra

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario