• Portada
  • Educación
  • Brigada de Instructores de arte de Las Tunas festejará una década de existencia
Educación

Brigada de Instructores de arte de Las Tunas festejará una década de existencia

La cultura y el humanismo caracterizan a los instructores de arte. (Foto: Rodolfo Blanco Cue)
La cultura y el humanismo caracterizan a los instructores de arte. (Foto: Rodolfo Blanco Cue)

Las Tunas.- Tan disímiles como su quehacer diario son los escenarios donde la Brigada de Instructores de Arte José Martí de Las Tunas festejará, este 20 de octubre, el Día de la Cultura Cubana el décimo aniversario de su fundación.

Yairon Baldoquin, presidente de este movimiento juvenil en el municipio de Las Tunas, aseguró que la celebración alcanzará escuelas, casas de cultura, consejos populares y comunidades.

La jornada con motivo del aniversario incluirá la realización de actividades en los centros escolares, presentaciones de proyectos socioculturales y festivales de artistas aficionados.

A esto se suma encuentros con instructores de las primeras promociones y la firma de un convenio de trabajo con las Direcciones de Educación y Cultura en el municipio, en aras de elevar el funcionamiento de la brigada de instructores de artes.

Singularidad en este décimo aniversario resultará el reconocimiento de los mejores instructores de arte en el desarrollo de su labor, como parte de ese ejército de la cultura y el humanismo.

Varios son los aportes de los brigadistas entre ellos se destacan el desarrollo de talleres de creación y apreciación de las artes,  la atención a grupos y unidades de artistas y aficionados, la preparación técnica y metodológica del personal docente y  la labor promocional de la cultura en las escuelas y la comunidad.

La Brigada de Instructores de Arte José Martí surgió el 20 de octubre de 2004, con la primera graduación de instructores de arte formados en la Batalla de Ideas, y su labor alcanza a miles de tuneros de todas las edades, tanto en horario docente como en talleres extracurriculares de creación y apreciación artística y otras acciones.

 

Artículos relacionados

Universidad de Las Tunas reajusta organización del proceso docente ante contingencia energética

Yami Montoya

Inicia en Las Tunas Diplomado de reorientación al periodismo

Yanetsy Palomares Pérez

Nuevos ingresos y mayor protagonismo, prioridades de la FEEM en Las Tunas

Yami Montoya

Enviar Comentario


× 3 = veinte cuatro