La distinción me hace más fuerte

Guillermo Guevara Cabrera, un campesino que se siente orgulloso de trabajar la tierra. (Tiempo21 Foto/Angeluis)
Guillermo Guevara Cabrera, un campesino que se siente orgulloso de trabajar la tierra. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

Las Tunas.- En décimas expresó sus emociones Guillermo Guevara Cabrera, un campesino de este municipio cabecera, al recibir la distinción “Antero Regalado”, que otorga la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), “porque me la he ganado por haber trabajado tanto en la cooperativa”.
El estímulo reconoce sus 30 años de labor en las arduas faenas del campo, desde la madrugada y en jornadas a veces alargadas cuando se trata de paliar los avatares del clima, o como ahora, tras la lluvias, en el aumento de  las entregas de leche para cumplir los compromisos.
De ese largo período de trabajo se enorgullece Guillermo, integrante de la cooperativa de Producción Agropecuaria “Calixto Sarduy”, de la localidad tunera de Becerra. Como él mismo lo define “toda la juventud la he dedicado a la agricultura”.
También aporta en la venta de carne ovino-caprina al estado y el cultivo de viandas y hortalizas, aunque mucho lo entusiasma la nueva fábrica para hacer mermeladas y dulces, cuyas producciones mejorarán los ingresos colectivos, pero serán otra oferta destinada al consumo social u otras solicitudes.
Más fuerte para seguir adelante se declara este campesino tunero, en plena disposición, luego de la condecoración como anapista destacado que retribuye sus tres décadas dedicadas a sacarle frutos a la tierra; una trayectoria posible “con ahínco y tener siempre la fe en la Revolución y que vamos a  triunfar en todas las tareas que se nos den”.
/ymp/
 

Artículos relacionados

Evalúa Valdés Mesa resultados de la producción de alimentos y la zafra azucarera

Yenima Díaz Velázquez

Reconocen a Radiocuba en Las Tunas por el montaje de transmisores en tiempo récord

Edelmis Cruz Rodríguez

Fortalece pienso criollo a la ganadería tunera

Tania Ramirez

Escribir Comentario