Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Teatro Tuyo brilla en Festival Nacional de Camagüey

Teatro Tuyo brilla en Festival Nacional de Camagüey

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- El grupo Teatro Tuyo, de Las Tunas, culminará este martes sus presentaciones en el XV Festival Nacional de Teatro de Camagüey con la obra Gris.

“Hemos recibido una grata acogida -dijo a Tiempo21 vía telefónica desde la Ciudad de los Tinajones Ernesto Parra, director de la agrupación-. Esto se debe a que hemos participado en la cita en las cuatro últimas ediciones; además, se había generado una gran expectativa por parte de la crítica especializada y el público, pues el espectáculo está avalado por la Beca de Creación Aire Frío, de la Asociación Hermanos Saíz.

La pieza, que habla de recuperar los colores del medio ambiente mediante una puesta minimalista, se exhibió también en agosto en varias ciudades cubanas y en abril se presentó en el II Taller Internacional de Títeres.

Parra recibió en el marco del festival la Distinción por la Cultura Nacional y la Placa Avellaneda, reconocimientos que avalan su exitosa trayectoria como actor y director de teatro, sobre todo, en al línea del clown. Sobre estos lauros, el creador declaró que llegan en un momento importante, cuando el grupo celebra sus 15 años:

“Llegamos con un poco de madurez y frescura a la vez- expresó- y así logramos que cada producción teatral nazca con esa virginidad de lo nuevo, de la entrega. No nos van las poses triunfalistas: estos premios nos ayudan a recobrar fuerzas y a tomar nuevos impulsos. Creo que a Teatro Tuyo, y a mí como artista, nos falta dar lo mejor”.

El Festival Nacional de Teatro de Camagüey se desarrolla cada dos años. Hasta el 11 de octubre el evento, que en esta edición rinde homenaje a la escritora cubana Gertrudis Gómez de Avellaneda, exhibe las producciones teatrales de mayor valía, según un riguroso comité de selección.

/mdn/

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× cuatro = 12