• Portada
  • Los Cinco
  • Exigen liberación de antiterroristas cubanos coalición yemenita
Los Cinco

Exigen liberación de antiterroristas cubanos coalición yemenita

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- La más influyente de las coaliciones política yemenitas, Encuentro Común, exigió en una carta enviada al presidente Barack Obama la liberación de los antiterroristas cubanos aún encarcelados en los Estados Unidos, según detalla hoy una información de Prensa Latina.

La publicación refiere que ese grupo, integrado por los partidos de la Reforma (Islah), Socialista Yemenita, del Renacimiento Arabe Socialista, de la Unión Nasserista y de la Unión de Fuerzas, reafirman así su solidaridad con Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, además de solicitar acelerar su excarcelación, pues ya los ha mantenido 16 años de reclusión injustamante.

De Los cinco, como se les conoce internacionalmente, dos René González y Fernando González ya están en Cuba tras cumplir sus sentencias, y continúan con su empeño la campaña mundial por lograr la libertad de sus compañeros.

Los cinco fueron detenidos en 2001 y sancionados a severas penas en un juicio considerado ilegal por el órgano pertinente de la ONU y condenado por varios premios Nobel de la Paz y otras personalidades de todos los sectores de la sociedad en el mundo.

La misiva, una copia de la cual fue remitida a la embajada de Cuba en ese país árabe precisa que la decisión de excarcelar a los tres prisioneros sería apreciada por la comunidad internacional como una acción positiva tanto suya, como de su administración.

En meses anteriores otras entidades yemenitas han difundido el mismo reclamo, entre ellas el parlamento, la Asociación de Amistad Yemen-Cuba, el Comité Yemenita por la Liberación de Los Cinco, la Asociación de Yemenitas Graduados en Cuba y los cubanos que laboran en este país.
/ymp/

Artículos relacionados

Fernando González Llort: en Cuba, después de la prisión

Redacción Tiempo21

Recorren Los Cinco provincias angolanas

Redacción Tiempo21

Los Cinco Héroes cubanos visitarán tres países de África

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 6 = tres