Efectuarán edición XV del Concurso Nacional de Ortografía

Potenciar el uso correcto de la lengua española en los jóvenes, es objetivo del Concurso Nacional de Ortografía, evento que se efectuará, del 20 al 24 de octubre próximo, en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas “Vladimir Ilich Lenin, de la capital del país.
La Agencia Cubana de  Noticias reporta que el certamen, que se inició desde las aulas, contribuye también al desarrollo de habilidades informáticas, pues las competencias se realizan con el apoyo de la tecnología.
Unos 16 educandos de 12 grado en representación de las provincias cubanas asistirán al encuentro, en su edición XV, dedicado al bicentenario de la escritora camagüeyana Gertrudis Gómez de Avellaneda, cuyo ganador participará en el Evento Hispanoamericano de la disciplina.
En citas anteriores se han destacado los territorios de Guantánamo, Sancti Spírit us, Santiago de Cuba,  Holguín y Las Tunas, está última con múltiples primeros premios.
Cuba en el 2010 y 2011 estuvo representada en Uruguay y México, respectivamente, y se alzó en las dos oportunidades con el primer lugar.
El Concurso Nacional de Ortografía se desarrolla desde el año 2000 y hasta la fecha se han realizado 14 ediciones.
/edc/

Artículos relacionados

Mantienen subsidios servicios de círculos infantiles y seminternados

Claudia Pérez Navarro

Inicia proceso de matrícula Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas

Claudia Pérez Navarro

Universidad de Las Tunas y Desoft firman acuerdo de colaboración

Claudia Pérez Navarro

Escribir Comentario