Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Los Cinco > Reclama hija del Che libertad para antiterroristas cubanos

Reclama hija del Che libertad para antiterroristas cubanos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Doctora Aleida Guevara March, hija del legendario guerrillero Ernesto Che Guevara.

Doctora Aleida Guevara March, hija del legendario guerrillero Ernesto Che Guevara.

Las Tunas (Redacción Tiempo21).- La Doctora Aleida Guevara March, hija del legendario guerrillero Ernesto Che Guevara, reclamó la libertad para tres antiterroristas cubanos aún encarcelados en Estados Unidos, al concluir su visita a Argentina en apoyo a las misiones humanitarias cubanas.

Una información de Prensa Latina destaca hoy que Guevara March, se refirió a Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero quienes sufren prisión desde hace más de 16 años, confinamiento que la comisión de evaluación de detenciones de la ONU calificó de arbitrario e injusto.

En un acto en la Unión Cultural Armenia de Buenos Aires, su última actividad pública en el país Guevara March se refirió a Gerardo, Ramón y Antonio los tres que forman parte de lo que en las campañas internacionales por su liberación se conoce como Los Cinco, pues ya René y Fernando González fueron liberados luego de cumplir sus sentencias.

Señaló que si no se obtiene la libertad de Gerardo, sobre el que pesan dos penas perpetuas más 15 años, a Cuba retornarían sus restos.

La doctora sostuvo que el proceso en Miami fue ilegal desde el mismo inicio porque no se respetó el principio de un juicio justo e imparcial, y señaló para ilustrar su aseveración, cómo emanaron evidencias de que el gobierno estadounidense pagó altas sumas a periodistas para azuzar una campaña mediática y crear un febril ambiente anticubano en torno al proceso que justificara las condenas.

Incluso, impugnó la acusación principal de presunto espionaje pues se desoyeron, incluso, testimonios de oficiales norteamericanos de inteligencia de que Los Cinco no afectaron en lo absoluto la seguridad de Estados Unidos.

En sus múltiples actividades, la pediatra develó la placa fundacional de lo que será el Hospital Escuela de Oftalmología Dr. Ernesto Che Guevara, en la ciudad de Córdoba, el cual ampliará el programa Operación Milagro, un proyecto humanitario que ha beneficiado a unos 48 mil argentinos intervenidos quirúrgicamente de forma gratuita desde 2005.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 × cinco =