Los Cinco

Los Cinco Héroes en la cuadra

Para que los Cincos cubanos sientan que sus deberes como integrantes de este pueblo , a pesar de la injusta prisión, están siendo asumidos con rigor y puntualidad, integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en los municipios de la provincia de Las Tunas, desde febrero del 2009 ponen en práctica numerosas acciones de solidaridad con estos héroes.

El ejemplo de estos luchadores contra el terrorismo trasciende la geografía y el tiempo y los sitúa como paradigma ante niños, jóvenes y adultos en cualquier parte del mundo.

La noble actitud de sacrificar su propio bienestar y el de sus familias y poner en riesgo sus vidas en busca de la tranquilidad del pueblo cubano y también del norteamericano, aumenta su influencia con iniciativas en zonas de los CDR, centros laborables, estudiantiles y otros. Ellos fueron detenidos hace 16 años en Miami. De vital importancia resulta también el clamor que crece en el exterior en la medida en que su noble causa es conocida.

Por eso todos los días 5 de cada mes Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, René González, pueden sentir la satisfacción que mientras sus derechos han sido violado en evidente manipulación política, su presencia se siente, no obstante, junto al pueblo de Las Tunas y otros territorios al realizar la guardias nocturnas y preservar las conquistas y tranquilidad de las familias cubanas.

Jorge Ávila Expósito, coordinador de los CDR en la provincia, expresó que la idea propicia entre las nuevas generaciones un motivo para acercarse más a la trayectoria patriótica de los Héroes, mediante la lectura de sus biografías, discusión de la prensa con nuevos elementos de la lucha por su liberación y otros  temas de interés.

Esta experiencia tunera de la mayor organización de masas, estimula también  la labor patriótica e internacionalista y abarca otras esferas de la vida del CDR, como las donaciones de sangres, el trabajo voluntario, las cuotas monetarias y otras. Los caderitas del territorio inspirados en el ejemplo de los antiterrorista, logran avance en el trabajo de la organización.

/mdn/

Artículos relacionados

Fernando González Llort: en Cuba, después de la prisión

Redacción Tiempo21

Recorren Los Cinco provincias angolanas

Redacción Tiempo21

Los Cinco Héroes cubanos visitarán tres países de África

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ ocho = 12