Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > Los Cinco > El terrorismo clavado en la memoria de los cubanos, René González

El terrorismo clavado en la memoria de los cubanos, René González

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

rene-gonzalez-jose-martiEl antiterrorista cubano René González recordó la voladura de una aeronave de Cubana de Aviación frente a las costas de Barbados, con 73 personas asesinadas fríamente, en un día como hoy hace 38 años, reporta Prensa Latina.

Gonzalez, en un artículo publicado en El Universal, en México, aludió igualmente a otros ataques terroristas como el del otoño de 1962 en la ciudad de La Habana, cuando dispararon desde una embarcación proveniente de Miami, una andanada contra un hotel de la ciudad, entre sus primeras memorias de estudiante primario.

Enumeró secuestros o asesinatos de pescadores al norte de Cuba, ataques a poblados costeros con el resultado de ciudadanos inocentes muertos o mutilados, sabotajes contra guarderías infantiles que pusieron en riesgo la vida de niños, además del homicidio de alfabetizadores por bandas contrarrevolucionarias.

“Esta historia, desconocida para el resto del planeta, se ha clavado sin embargo en la memoria colectiva de los cubanos”, señaló Gonzalez, uno de los cinco antiterroristas de la isla condenados hace 16 años por alertar de acciones violentas que impulsaban contra la nación caribeña los grupos anticubanos, quienes fueron sometidos a juicios arbitrarios y amañados.

Los actos terroristas contra Cuba han sido una constante desde que el Primero de Enero de 1959 la Revolución en la isla rescatara para siempre las aspiraciones de soberanía hasta entonces mutiladas de su pueblo, sentenció.

“Fue esa misma memoria la que me impulsó sin vacilar a la aceptación de la misión que me llevaría a conocer al artífice de aquel acto terrorista de mis primeras vivencias, José Basulto”, indicó.

Como un cubano más se me hizo natural el deber de evitar, infiltrándome en los grupos violentos que aún campean en Miami, la consumación de tales actividades, subrayó.

Explicó Gonzalez en detalle, en El Universal, toda “la patraña del juicio oral más largo de la historia de Estados Unidos, que luego de comenzado sería abrupta y misteriosamente cubierto por el más absoluto silencio de las corporaciones mediáticas”.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González -este último el autor del artículo- fueron arrestados en Estados Unidos en 1998, cuando realizaban actividades de prevención del terrorismo contra Cuba.

De ellos, solo René y Fernando regresaron a Cuba tras cumplir la totalidad de sus condenas, pero Gerardo, Ramón y Antonio siguen en prisiones norteamericanas, aunque cientos de personalidades en el mundo reclaman su liberación, entre ellos 10 Premios Nobel, además de organizaciones de abogados y parlamentos.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − = cero