Jornada de pueblo en Las Tunas en apoyo a la causa de Los Cinco

Las Tunas.- La jornada de solidaridad con Los Cinco es una jornada de pueblo y de las personas de buena voluntad en el mundo, afirmó en esta ciudad Naik Caballero Hernández, delegado provincial del Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP).
Durante un encuentro de barrio, el dirigente destacó que en el caso de Cuba ha sido protagonizada por la niñez, la adolescencia y la juventud, a través de sus escuelas y organizaciones estudiantiles.
Señaló que además de los jóvenes ha tenido una especial participación todo el pueblo tunero y muestra de ello es el encuentro realizado con los vecinos de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) número ocho Antonio Maceo, quienes aprovecharon la ocasión para exigir la liberación de Antonio, Gerardo y Ramón que permanecen presos injustamente en cárceles de Estados Unidos.
El delegado del ICAP en Las Tunas puntualizó que el pueblo espera que se haga justicia, y mientras mantendrán el apoyo a esta nueva jornada de reclamo por el regreso de los tres compatriotas sin descanso, y para eso contamos siempre con todas las personas que están dispuestas a llegar hasta el final que es lograr la liberación de estos Héroes cubanos.
En laoriental provincia de Las Tunas, disímiles son las acciones en apoyo a la Jornada «16 años es demasiado tiempo, ni un minuto más», marchas juveniles, exposiciones de Artes Plásticas, barriodebates, lecturas de poemas, encuentros estudiantiles, entre otras iniciativas como el envio de misivas.
Los cederistas conocieron sobre las acciones desarrolladas en apoyo a Los Cinco, las cuales se iniciaron el cuatro de septiembre, aniversario del asesinato del joven italiano Fabio Di Celmo, víctima de un acto terrorista, y que concluirá el seis de octubre, aniversario 38 del atentado terrorista que 1976 derribó en pleno vuelo el avión cubano con 73 personas a bordo, frente a las costas de Barbados.
/ymp/
 

Artículos relacionados

Mantendrán en 2015 campaña por los antiterroristas cubanos activistas españoles

redigital

Instan a iniciativas de solidaridad por los antiterroristas cubanos desde Moscú

redigital

Abogan por liberación de antiterroristas cubanos diputados mexicanos

redigital

Escribir Comentario