Exhorta Ministro de Cultura a reanimar Casa del Joven creador

Las Tunas- El Ministro de Cultura de Cuba, Julián González Toledo, subrayó la importancia de culminar lo antes posible la reanimación de la Casa del Joven Creador, sede de la Asociación Hermanos Saíz en esta ciudad capital:
“Resulta imprescindible culminar la reparación de este edificio hermoso enclavado en el mismo centro de la urbe –explicó-  porque aquí están los jóvenes artistas, gente que tiene todo un pensamiento renovador, con necesidades de avanzar. Ya se ha avanzado, pero se deben intensificar las labores y acentuar la calidad de la obra, donde habitan quienes defenderán la cultura tunera en el futuro”.
En su recorrido por la provincia de Las Tunas, el titular de Cultura en la Isla también se interesó por la construcción de la Casa Insólita y la Casa de la Música de Las Tunas, así como la restauración de la sala de teatro Blanca Becerra y un posible cambio del proyecto de la Sala de Concierto a un espacio para el baile y la promoción de músicos cubanos.
Estas inversiones contribuirán a mejorar notablemente la imagen y la programación artística de este territorio. Al respecto, González Toledo comentó:
“El ser humano es sensorial y la visión es muy importante, trabajar en el impacto visual, sobre todo del centro de la ciudad, puede contribuir al sentido de pertenencia y también a la formación cultural de las personas. Para nosotros es muy importante trabajar en espacios que garanticen que lo mejor del talento profesional pueda presentarse en determinados lugares con las condiciones idóneas para ellos y para el público”.
“En Las Tunas se ha consolidado un fuerte movimiento de teatro para niños- valoró- también se ha generado un buen nivel en la literatura, sobre todo, en la poesía; hay una tradición en la magia que se fortalecerá con la apertura de una escuela; la música tiene una gran perspectiva con profesionales y una excelente preparación de la enseñanza artística, que nos permite soñar con una orquesta sinfónica aquí”.
González Toledo instó a aprovechar ese talento, brindar opciones recreativas transformadoras y enriquecedoras, satisfaciendo el gusto popular, y a la vez, la necesidad de atraer otras expresiones artísticas para formar un público conocedor.
/mdn/
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

Celebra Teatro Tuyo aniversario 22 de su creación

Sheyla Arteaga Rodriguez

Teatro Tuyo: 22 años haciendo un camino

Sheyla Arteaga Rodriguez

Se suma sector de la Cultura en Las Tunas a medidas para enfrentar la Covid-19

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario