Las Tunas-. La sucursal del Grupo de Laboratorios Biofarmaceúticos, Labiofam, en Las Tunas, logra buenos resultados en la obtención de productos farmacéuticos, biológicos y naturales para uso animal y humano, trascendió en esta ciudad.
Yudith Vaillán Ribeaux, especialista jurídica de la entidad, explica que Labiofam está diseñada para garantizar el ciento por ciento de los medicamentos de la ganadería en el país.
Precisa que se obtienen productos farmacéuticos, biológicos y naturales de uso animal y humano, entre ellos miel con propóleo, hidrolizado de proteínas, el biorrat dirigido a la lucha antivectorial, pomadas analgésicas, además de la espirulina, que es un energizante y controla los procesos digestivos.
Otros son los llamados químicos que se emplean en el aseo personal como gel de baño, perfumes, colonias y cremas para la piel.
Labiofam es uno de los mayores productores de toxina, que se utiliza en la fabricación del medicamento Vidatox 30 CH, para la lucha contra el cáncer.
Además se fabrican productos alimenticios como natilla y un yogur energizante con vitaminas, para niños que así lo requieran.
La población puede adquirir estos productos en los puntos de ventas que existen en los ocho municipios de la provincia de Las Tunas. En el caso de esta ciudad, cabecera provincial, la comercialización se concreta en la feria que se hace todos los domingos, por lo que se piensa abrir un espacio con este fin que funcione diariamente.
/edc/