Realizarán acciones solidarias en El Salvador por liberación de antiterroristas cubanos

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- La Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba realizará una caminata por la ruta del Cipitío para exigir la libertad de tres antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde hace 16 años, destaca hoy una información de Prensa Latina.
Señala la publicación que el coordinador del colectivo solidario Raúl Martínez,  puntualizó que el recorrido será este domingo cinco de octubre y se le denominará Cinco por los Cinco, como parte de la campaña por la liberación de los antiterroristas cubanos.
Martínez precisó que esta acción solidaria está organizada por diversos grupos solidarios y busca elevar mediante la memoria histórica y la solidaridad el mensaje de liberación por los Cinco, como se les conoce internacionalmente.
Como parte de esta iniciativa la Coordinadora expresará su condena por el vil asesinato del joven diputado venezolano Robert Serra recientemente, enfatizó.
Con esta actividades se rendirá también homenaje a los héroes de la Ofensiva del 11 de noviembre de 1989, acción político militar que posibilitó la firma de los Acuerdos de Paz, y en cuyo contexto se realizó una operación denominada Cipitío para la cual se utilizó una ruta desde el volcán de San Salvador hasta esta ciudad.
Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René y Fernando González fueron detenidos en 1998 por alertar a Cuba de las acciones terroristas planeadas por grupos extremistas asentados en la ciudad estadounidense de Miami.
René y Fernando ya fueron liberados, pero luego de cumplir condenas de 15 años en prisiones estadounidenses tras arbitrarios juicios denunciados de injustos y amañados.
/ymp/

Artículos relacionados

Mantendrán en 2015 campaña por los antiterroristas cubanos activistas españoles

redigital

Instan a iniciativas de solidaridad por los antiterroristas cubanos desde Moscú

redigital

Abogan por liberación de antiterroristas cubanos diputados mexicanos

redigital

Escribir Comentario