Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Jugos naturales frente al calor en Las Tunas

Jugos naturales frente al calor en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- La aceptación popular avala la calidad del surtido en la juguera Frutycuba de la Cooperativa de Crédito y Servicio (CCS) Niceto Pérez, de esta ciudad, donde el Programa de la Agricultura Urbana promueve la oferta de productos sanos y nutritivos.

Cerca de 400 vasos de jugos se expenden como promedio diariamente, con la mayor preferencia por el de coco, aunque la variedad incluye guayaba, melón, fruta bomba, naranja, piña y mamey, en dependencia de la temporada.

En la calle Adolfo Villamar, entre Joaquín Agüero y Ángel Guardia, se ubica la unidad, donde acuden clientes habituales, entre ellos diabéticos, para consumir un producto con bajo contenido de azúcar, además de apropiado en una región caracterizada por altas temperaturas, superiores a los 30 grados celsius en las horas más cálidas.

Mildredis Guerra Santana integra el colectivo de seis trabajadores, en su desempeño como elaborador, al tanto de velar por las normas y otros requisitos establecidos en el procesamiento de los jugos, incluida la reformulación cuando las condiciones de las materias primas requieran aumentar su cantidad.

Confort e higiene son permanentes durante la prestación del  servicio, de lunes a viernes, en el horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y los sábados solo hasta las 2:00 de la tarde, con la mayor afluencia al mediodía en demanda del surtido, cuyo precio es de $1.50 y $2.00 el vaso.

La dependienta Danicet Brito Arévalo es muy solícita en la atención a quienes prefieren los jugos de frutas naturales, muchos de ellos convertidos en visitantes habituales en los cerca de dos meses de la apertura de la instalación, abastecida desde fincas de los cooperativistas y otros suministradores.

A partir del proyecto Agricultura suburbana y fortalecimiento cooperativo en diez municipios de las provincias de Camagüey, Las Tunas y Holguín, con el apoyo de OXFAM y la Unión Europea, fue  posible la adquisición de recursos fundamentales como la nevera, batidora, cajas para las frutas, tanquetas y el recipiente donde se almacena el producto elaborado, entre otros útiles.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ siete = 14