Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Informáticos y electrónicos de Las Tunas hacia conferencia nacional

Informáticos y electrónicos de Las Tunas hacia conferencia nacional

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

electronicaLas Tunas.- Dirigentes sindicales de la provincia de Las Tunas participaron en el seminario preparatorio con vistas a la primera Conferencia nacional del Sindicato de trabajadores de las Comunicaciones, la informática y la electrónica, que se realizará en octubre del 2015, en La Habana, unos 700 kilómetros de esta ciudad.

Representantes de base de Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), Correos, Radio Cuba y otros organismos de este sector en los ocho municipios del territorio, asistieron al encuentro, con el objetivo de conocer sobre los reglamentos, normas y procedimientos que se deben aplicar durante el proceso orgánico, el cual se efectuará en el período de octubre de este año a igual mes del 2015.

Berta Zamora, la secretaria general de este sindicato en la provincia, explicó que aquí se comenzará el 27 próximo, con la presentación de la convocatoria y la lectura en todos los colectivos laborales del sector en el territorio.

Señaló que la conferencia provincial será en mayo del 2015, con la participación de alrededor de 100 delegados, en representación de los afiliados de los diferentes centros y municipios, mientras que a la nacional asistirán siete delegados tuneros, entre ellos uno elegido de forma directa en un centro con relevantes resultados productivos y sindicales.

Entre los temas principales que se debatirán están la eficiencia económica, los sistemas de pago, empleo, condiciones laborales, ahorro de recursos y el enfrentamiento a las indisciplinas laborales, financieras y sociales.

El 16 de julio de 1971 se fundó el Sindicato Nacional de trabajadores de las Comunicaciones y en el año 2001 se incorporaron al sector los trabajadores de la Informática y la Electrónica.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres + 2 =