Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Construyen en Las Tunas nueva institución para promoción musical

Construyen en Las Tunas nueva institución para promoción musical

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Una nueva institución para la promoción del quehacer musical de los artistas de la provincia de Las Tunas, se construye en el centro histórico de esta ciudad, a instancias de la Empresa de la Música y los Espectáculos Barbarito Diez.

Ubicada en la céntrica avenida Vicente García, la Casa de la Música, contará con locales para la realización de espectáculos, venta de productos fonográficos, instrumentos y souvenirs, y ofertas gastronómicas.

Ileana Mustelier, directora de la Empresa, dijo que la institución incluirá en su diseño una sala para la presentación de intérpretes del género instrumental y la realización de encuentros teóricos, así como también espacios para ofrecer información sobre el ámbito sonoro de la provincia.

La iniciativa incrementará la presencia de las orquestas y solistas tuneros en la programación cultural de la ciudad y forma parte de una estrategia de promoción de la entidad que incluye la grabación de fonogramas y la coordinación de giras por otras provincias, agregó Mustelier.

El movimiento musical del territorio se muestra optimista con este proyecto luego de varios años de reclamos por la falta de espacios para las presentaciones periódicas y el prejuicio hacia géneros como el danzón, el bolero, el cha cha chá y otras vertientes del pentagrama tradicional cubano.

Pepe Delgado, Barbarito Diez, Emiliano Salvador, Basilio Márquez, Kelvis Ochoa, el coro Euterpe y la orquesta de guitarras Isaac Nicola, son algunos de los solistas y agrupaciones destacados en el ámbito sonoro de Las Tunas, donde cada año se celebra en el mes de diciembre el Festival de Música Popular Barbarito Diez.    

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 + = diez