Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Sostuvo Díaz-Canel encuentro con la Presidencia de la UNEAC

Sostuvo Díaz-Canel encuentro con la Presidencia de la UNEAC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La necesidad impostergable de potenciar, a la altura de los requerimientos actuales, el sistema de instituciones culturales debe implicar la participación activa de la vanguardia artística y literaria, expresó Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante un encuentro sostenido este martes con los integrantes de la Presidencia de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

La Agencia Cubana de Noticias informa  hoy que el dirigente político se refirió al papel insustituible de las instituciones en la promoción de valores cívicos y estéticos, y a la articulación de esa perspectiva con el trabajo cultural en las comunidades, instancia decisiva donde coexisten proyectos de notable impacto con otros que, pese a muy buenas intenciones, reproducen patrones de consumo ajenos a los intereses de la sociedad.

El escenario en el que nuestro país lucha por preservar sus conquistas y avanzar hacia un modelo socialista próspero y sostenible, y ante las estrategias del enemigo histórico de la Revolución por erosionar valores y principios, obliga a tomar en cuenta la dimensión cultural de manera integral y en toda su complejidad.

De manera particular llamó la atención sobre los intentos por borrar la memoria histórica, edulcorar el pasado prerrevolucionario y desmovilizar las conciencias.

Al evaluar el proceso de seguimiento de los planteamientos del VIII Congreso de la UNEAC, efectuado el pasado abril, Díaz-Canel consideró como serio y responsable el esfuerzo por dar continuidad a un evento que abordó cuestiones medulares y confirmó el compromiso de los creadores en la búsqueda de soluciones y la apertura de nuevos caminos, pero señaló insuficiencias en la socialización de esos resultados.

Miguel Barnet, presidente de la UNEAC, explicó las tareas asumidas por las comisiones permanentes y las acciones puestas en marcha para canalizar los acuerdos del Congreso, entre estos la revisión de los Estatutos y Reglamentos que favorezcan la representatividad y el funcionamiento de las estructuras de la organización.

A esta sesión de trabajo aportaron contribuciones no solo los presidentes de las asociaciones, los comités provinciales y las comisiones, sino también Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Julián González, ministro de Cultura; y Alpidio Alonso, funcionario a cargo del sector cultural en el Departamento Ideológico del Comité Central. 

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− uno = 7