Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Desarticula manipulaciones con arte y fe grupo musical cubano

Desarticula manipulaciones con arte y fe grupo musical cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- La cubanía y el cariño primaron en el más reciente concierto del grupo musical cubano Buena Fe en Estados Unidos pese a algunos intentos de manipulación, afirmó hoy su director Israel Rojas.

Una información de Prensa Latina señala que tras arribar a La Habana el compositor y voz líder de la banda calificó de mágico, hermoso, muy emocional el espectáculo Tributo al cine cubano en el cual lograron que cine, fotografía y música se hermanaran para tejer emoción.

Las proyecciones de imágenes plantean la gran dificultad pues para ese complemento fundamental precisa un teatro con equipamiento apropiado, y en este sentido el Miami Dade County le pareció estupendo.

Durante el concierto, vivimos momentos muy hermosos, algunos inesperados, nos regalaron flores y una bandera, una pareja se pidió matrimonio en el medio del recital, relató el popular cantante.

La banda con más de 50 mil seguidores en las redes sociales cuenta con varios premios en el evento de mayor relevancia de la industria discográfica cubana, incluido el de álbum más vendido y mejor disco pop-fusión.

Sin embargo, el autor de temas como Catalejo y La culpa lamentó la manipulación de una parte de la prensa estadounidense, sector que pareciera que necesitara la confrontación para vivir y allá donde no existe la inventan, expuso Rojas.

A criterio de Rojas, el enemigo más grande de la cultura cubana es la mentira y el mejor modo de combatirla es estar unidos y enfrentarla con la verdad.

El inicio del concierto con el tema Cuba va fue objeto de manipulación pues ciertos medios de prensa lo asociaron a una especie de desafío, pero ante la visión de unos el cantante respeta y al mismo tiempo hace valer la suya.

Yo siempre voy a decir que Cuba va, hacia el futuro, la esperanza, a lo positivo, afirmó con regocijo por ver cómo el público coreó la letra y dijo que a su entender era un canto a la cubanía, a la maravilla de ser cubano y a lo mejor de la nación.

Además, este inicio plantea un homenaje al genial músico Leo Brouwer y al Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC (Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos), cuyas producciones inundaron casi todo el cine nacional de las décadas de 1960 y 1970, según explicó.

El compositor solicitó a los usuarios de internet a comprobar en el sitio web youtube, cómo las agresiones realizadas contra Buena Fe son exactamente las mismas que las sufridas hace siete años por la célebre orquesta cubana Van Van, pues en los días previos al recital, los miembros de la banda recibieron algunos mensajes ofensivos y hasta amenazas de atentado.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 × = setenta dos