Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Cinco siglos cubanos en imágenes

Cinco siglos cubanos en imágenes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

foto expo

Las Tunas- La belleza de las primeras ocho villas fundadas en Cuba ha llegado al Museo Provincial Vicente García de esta ciudad mediante una exposición de 18 imágenes.

Los lentes de Julio Larramendi, Jesús Guanche, Elton Garriga, Edgar Brielo, José Martínez, entre otros fotógrafos y estudiosos, han captado la autenticidad de estos territorios en instantáneas que dialogan con el espectador.

“La muestra recorre la Isla, auspiciada por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural- explicó a Tiempo21 Tania Fernández Cervantes, especialista de la Oficina de Monumentos y Sitios Históricos de la provincia-. Se nota la intención de dar conocer, no sólo el patrimonio material, sino también las costumbres y tradiciones que dan vida a estos pueblos”.

Las imágenes regalan las vistas de Nuestra Señora De la Asunción de Baracoa, primera capital de Cuba, con sus ríos, montañas y paisajes paradisíacos; los sitios históricos de San Salvador de Bayamo, que evocan trascendentes hechos protagonizados por el pueblo cubano; o los conjuntos arquitectónicos de la Santísima Trinidad, con su irrepetible paisaje natural y urbano.

Sobresalen los tinajones de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey; los conjuntos arquitectónicos coloniales de Sancti Spíritus; los monumentos, murallas, fortalezas militares y cercanía con el mar de San Cristóbal de La Habana, una urbe siempre abierta al mar; el espíritu caribeño de Santiago de Cuba y las famosas parrandas de Remedios, en la actual Villa Clara.

En las fotos, se cuentan los primeros cinco siglos de nuestra historia, revelando además el trabajo de conservación en las villas, al tiempo que muestran sus valores arquitectónicos como un valioso testimonio de la identidad cultural, aspecto imprescindible en la consolidación de la nacionalidad cubana.

Hasta el 12 de octubre, la expo 500 Años de las Primeras Vilas Coloniales en Cuba estará abierta al público tunero, para luego continuar su recorrido hasta la ciudad de Holguín.

 

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× dos = 4